Holan: "El primer refuerzo tiene que ser mantener el plantel"

El entrenador de Independiente se refirió al futuro del equipo y la llegada de incorporaciones. "En estas horas estará cerrado Amorebieta", aseguró el DT.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento que realizó su equipo pensando en el duelo del próximo miércoles por Copa Sudamericana ante Deportes Iquique, a las 21.45 en el Libertadores de América.

"El equipo está muy bien, hicimos un gran partido ante Lanús. No conseguimos el objetivo que buscábamos, pero el equipo mostró un crecimiento enorme. Tenemos que seguir creciendo y mejorando. El primer refuerzo tiene que ser mantener los futbolistas que nosotros tenemos como base", aseguró el DT.

 Consultado por Emliano Rigoni y las posibles ofertas dijo que :”Hizo un buen semestre. en el caso puntual de el, lo mejor no es apurarse.  Se le presentó una oportunidad importante de formar parte de una selección local estando acá. Si no es un equipo de primer nivel europeo, no se va a ir”

Sobre el mercado de pases dijo que “Queremos reforzarnos con futbolistas de jerarquía, tenemos una muy buena base en el plantel. La camiseta de Independiente es muy pesada y no es suficiente que los jugadores hayan tenido un buen semestre. A veces el club no está en condiciones de pagar. Sino son de nivel, les daremos la prioridad a los chicos." afirmó.

Y habló sobre el segundo refuerzo que está por llegar en las próximas horas:  “Amorebieta es un jugador que ha jugado finales. Tiene experiencia, es central zurdo y eso nos va a servir mucho. En el momento que el llegue, veremos en que condiciones está. Es un futbolista muy agresivo, relativamente rápido. Tiene muy buen juego aéreo y mucha experiencia. Su posición será donde esté más cómodo”. Luego sobre Jonás Gutierrez dijo que "Es un futbolista que puede jugar en el mediocampo, de lateral por derecha, lo que el pueda ofrecer al equipo es experiencia  y es polifuncional”

Respecto la partido del miércoles expresó que “Benítez no está al 100%. Walter 8por Erviti)tampoco, sólo pudo jugar infiltrado. No van a jugar hasta que no estén del todo bien”. También habló del rival: “Iquique es un equipo en el cuál tratan de tener la pelota. Seguramente se replieguen cuando nosotros tengamos el balón. No tenemos que dejar que tengan la pelota. Desde el minuto 0 el equipo debe tener la iniciativa. Cuando uno es local tiene que tratar de mantener la valla en 0 y convertir muchos goles. En cuanto a la altura, es un rival más”

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario