Domingo: "Estoy contento. Este es un gran desafío"

La tercera incorporación de Independiente, dialogó con la prensa tras el entrenamiento matutino de hoy.

"Estoy contento de este paso importante, de llegar a un club grande de nuestro país con una historia tan rica", comenzó Domingo.

Y continuó: "Es un desafió importante en mi carrera, voy a tomarla como tal, con mucho profesionalismo, estoy agradecido a la oportunidad".

Domingo compartió su mirada sobre el equipo: "Soy futbolero y miro fútbol, por lo que seguí a Independiente. Lo vi contra Lanús y mereció ganar el partido. Vi un equipo ofensivo, por momentos vertiginoso, que piensa siempre en el arco rival. A eso hay que darle un orden, un sostén, una solidez defensiva, y allí entramos los que jugamos del medio para atrás. Tiene jugadores con mucho futuro".

El ex Banfield reveló cómo son sus primeras sensaciones con respecto a sus nuevos compañeros: "Encontré un gran grupo, con grandes profesionales y grandes personas. Me han hecho sentir muy cómodo, estoy agradecido a la forma en que me han recibido".

Y continuó: "Hablé con Erviti y con Tagliafico, con quien me llevo excelente, cuando llegué fue quien me presentó a mis nuevos compañeros".

En cuanto a los objetivos del semestre, Domingo apuntó:"Independiente tiene el sueño de jugar la Libertadores, para eso tenemos que tratar de conseguir algo de acá a fin de año y para eso nos estamos preparando. Para jugar hay que ganar la Sudamericana o la Copa Argentina, hay que enfocarse en eso, tenemos 4 meses por delante".

El ex River señaló que es muy importante para un jugador que un entrenador que ya haya tenido antes, lo quiera para su equipo. "Eso te gratifica. Ariel me conoce bien, sabe lo que puedo llegar a dar. Que me haya brindado esta posibilidad es un desafío importante. Me dijo que quería que esté acá".

El volante central contó que ayer dialogó por más de una hora con el Presidente del club y que éste le transmitió la confianza que le tiene al plantel y al momento del club.

Para continuar, se refirió a su merma física: "Llego a un equipo que está muy bien entrenado. Yo vengo bien físicamente, entrené hasta hace poco en River. Estoy a disposición para sumar desde el lugar que Holan necesite".

"Mi posición cumple roles muy importantes en un equipo. Es eje desde el orden. El volante central mantiene el equipo corto hacia adelante o hacia atrás. Con el central y el arquero tienen la voz de mando. Los jugadores del plantel son sanos pero no dejan de ser jóvenes. Hay que darles las responsabilidades necesarias y también darles libertad", explicó Domingo.

Deja tu comentario