Por el pase a Octavos

Con Rigoni de titular, Independiente enfrenta a Deportes Iquique en la altura de Calama. El empate le da la clasificación.

"Vamos con el 66 % de chances" había dicho el entrenador en conferencia de prensa tras el partido de ida en el Libertadores de América. A pocas horas del partido que definirá quien pasa a octavos de final de Copa Sudamericana lo reafirma: "Independiente tiene también el empate a su favor".

El panorama del partido frente a Deportes Iquique pinta positivo, sin embargo, la idea de Holan es poder plasmar el rendimiento superlativo del primer tiempo del partido de ida en todo este encuentro. Con la amenaza de la altura como atenuante y con los recaudos de administrar el esfuerzo, surge como alternativa de juego algo que este equipo suele esgrimir como una de sus mejores armas: el contraataque.

Y uno de sus mejores alfiles para contraatacar vive un momento conflictivo desde lo extrafutbolístico.  Emiliano Rigoni viene estando en el foco de atención por su indefinida salida al futbol ruso. De todas maneras el cordobés viajo y será parte del equipo titular. Seguramente elentranador tiene mucha responsabilidad en la participación del jugador que hasta hoy había venido entrenando diferenciado y no siendo parte de los encuentros amistosos.

Del lado del conjunto chileno, su esperanza estará depositada en la ventaja que pueda sacar de los 2400 metros de altura de Calama para dar vuelta la llave. Iquique viene de perder en su propia casa en el debut de la liga transandina frente a Everton por 1 a 0 aunque confía en poder sostener el segundo tiempo de la ida en Avellaneda.

Desde las 21: 45 y bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus, Rojos y Dragones irán por el pase que los lleve al partido de octavos de final frente Atlético de Tucumán.

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez, Nery Domínguez,  Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni y Leandro Fernández

Deportes Iquique: Brian Torres, Enzo Guerrero, Hernan López, Tomás Charles, Luis Bustamante,Diego Torres, Gerson Acevedo, Hans Salinas, Misael Dávila, Misael Cubillos y Diego Bielkiewicz.

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario