“No vamos a firmar cosas que no podemos asumir”

En un extenso diálogo con “Más Rojo radio”, Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, habló sobre el mercado de pases, la situación de Rigoni, el partido por Copa Argentina y varios temas dirigenciales. “Si la operación de Rigoni no se hace, no es por un impedimento de Independiente”

Uno de los temas centrales en el mundo Independiente es el futuro de Rigoni y el vicepresidente del “rojo” dijo: “El representante viajó a Rusia para cerrar contrato y negociar con el club ruso que quería contratar a Rigoni bajo las pretensiones que pide Independiente y, por ahora, no se pudo lograr, no se cerró y el jugador se está entrenando. Lo que hemos conversado es que él quiere destrabar la operación y eso tiene que ver con lo que ha exigido Independiente. Tuvimos diálogo antes de que se vaya y ahora que está en Europa seguimos teniendo contacto.”

Sobre dicha operación, Montaña fue consultado sobre la intervención de algún dirigente del club en Rusia para acelerar los trámites. Sobre esto, el dirigente expresó: “No creo que, necesariamente, tenga que viajar un dirigente para cerrar la operación. Muchas operaciones que hemos cerrado fueron sin viajar un dirigente, como la venta de Cuesta y Mancuello. Hubo algunas que sí, como la de Sánchez Miño, pero, por ejemplo, para la incorporación de Amorebieta no hemos viajado. Si la operación amerita viajar, lo haremos.”

El representante de Rigoni contó el día sábado, en una meisora radial, haber estado en Bélgica por la negociación de otro jugador de Independiente. Montaña, sobre este tema, dejó en claro que “Oller no tiene el aval del club para negociar por un jugador que no sea Rigoni. Si negocia por Benítez, es una iniciativa persona y estará manteniendo contacto con Castellanos por ese tema. Si viene una oferta por el futbolista, la analizaremos.”

Siguiendo por el tema Rigoni, Carlos Montaña opinó sobre los aspectos económicos y futbolísticos que reinan sobre el jugador: “Una cosa es lo que uno puede opina futbolísticamente y nosotros, en ese sentido, nos gustaría que Emiliano se quede. En términos económicos, hemos aceptado la oferta que el Zenit hizo por el jugador porque al club le conviene la cifra.  Independiente tiene espalda para bancar  a Rigoni hasta fin de año u otro mercado de pases. En este caso, aceptamos la oferta porque le conviene al jugador y a la institución. Si la operación no se hace, no es por un impedimento de Independiente”

El mercado de pases sigue hasta fines de agosto y el club quiere seguir armando la plantilla y hay dos nombres en la órbita. Sobre estos temas, Montaña contó: El tema de Bobadilla y Silva son dos diferentes. Independiente ya hizo una oferta económica por Silva por el 100% de la ficha al Torino, ellos lo habían vendido a Pumas y nosotros ya hemos iniciado conversaciones con el club mexicano para comprarles el pase a ellos. El transfer de Silva lo tiene Pumas y, para hacer las cosas como corresponden, debemos hablar con ellos. Si acceden a esa oferta, se hará sin problemas. El jugador no tiene ningún vínculo laboral con el club mexicano, por eso no hay problema que esté entrenando en Independiente.”

 

Sobre el delantero argentino, expresó lo siguiente: “Si se concreta lo de Rigoni, se puede acelerar lo de Bobadilla. Sin embargo, ya iniciamos conversaciones con el Augsburgo para incorporar al jugador. En lo económico, estamos lejos. Veremos si en estos días podemos acortar la diferencia. Nosotros ofertamos, aproximadamente, dos millones de dólares y ellos pretenden más dinero.”

Por otro lado, un tema candente en estos días fue la fecha de Copa Argentina ante Atlético Tucumán, noticia que no cayó bien en ninguno de los dos clubes. Sobre esto, Montaña adelantó que “el partido por Copa Argentina se pospondrá para después de los dos partidos de Copa Sudamericana. Es muy probable que la fecha sea pactada para mediados de septiembre”

“Todavía no está cerrado con los organismos de seguridad pero, muy probablemente, sea el sábado ya que Independiente juega el martes por Sudamericana” dijo, además, en relación al inicio de la Superliga ante Huracán

Ya en el aspecto más dirigencial, Montaña fue consultado sobre la deuda de AFA y, sobre esto, contó que “Independiente tomó la decisión de saldar la deuda de AFA y eso se mantiene. El paso previo a saldarla es que Independiente pagara lo que corresponda. Serían alrededor de 65 millones de pesos la cifra. Hubo premios que el club debería haber percibido y, por la situación de AFA, no se pudieron concretar.

Y otro de los temas más reclamados en esta materia, es el de la convocatoria, la cual nunca se realizó, a lo que Montaña dijo: “El tema de la convocatoria lo plantee como una autocrítica a la gestión. Era una de las intenciones que tuvimos pero nunca la pudimos concretar por cuestiones más urgentes que implicaban quita de puntos, el embargo de Leguizamón con las copas o el embargo de las sedes de Boyacá.

Hoy en día eso está bajo una mirada muy puntual del presidente. Independientemente de no levantar la convocatoria, se han saldado muchas deudas y el número se viene bajando. Muchas veces hemos contado con el dinero para hacerlo pero fueron surgiendo deudas con mucha más urgencia y, lógicamente, se retrasa el tema de la convocatoria. No pasa por un tema político. A veces, los recursos no alcanzan para todo. No vamos a firmar cosas que no podemos asumir"

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario