Diario de viaje: Mendoza dejó marcas

Algunas conclusiones sobre la semana en Mendoza.

Estuve presente en Mendoza como enviado de Mas Rojo y quedaron algunos puntos para repasar sobre la semana negativa que tuvo una vez más Independiente en la provincia Cuyana.

Refuerzos: Las incorporaciones de Independiente no están marcando ninguna diferencia. El Uruguayo Silva aun no pudo debutar, Amorebieta, un refuerzo millonario, ya es suplente. Martínez apenas jugó unos pocos minutos por Copa Argentina y no ingresó el sábado vs Godoy Cruz por la Superliga y Nicolás Domingo tuvo sus peores partidos desde su llegada al club. El rendimiento de Jonas Gutiérrez remplazando a Bustos fue apenas aceptable. Si sumamos las incorporaciones de Giglioti y Erviti a principio de año podemos sacar la conclusión que ninguno es de jerarquía y puede pisar fuerte y marcar una distancia sobre los demás en el campo. Independiente gastó millones en jugadores que no tienen gol y que no te hacen ganar partidos.

Ariel Holan: El entrenador había hecho un milagro el semestre pasado, después de desmantelar un plantel millonario que había fracasado rotundamente con Milito. Pero ahora se encasilló en algunos caprichos (Es inentendible que Erviti y Giglioti compartan el campo de juego por 60 minutos) como poner a Fernández por izquierda el sábado cuando era el único jugador que estaba aportando gol cerca del área. ¿Son necesarios tantos cambios, tanta rotación todos los partidos? ¿No conviene darle continuidad y garantías a un equipo titular? Las temporadas son de 27 partidos, ya no son más de 38 como años anteriores. Ni jugando la final de todas las copas se juegan la cantidad de partidos que había en épocas pasadas. Los jugadores que no tienen que salir nunca, como Toro Rodríguez, tienen que jugar siempre. Basta de rotar.

Dirigentes: Pude ver una vez finalizado el partido versus Godoy Cruz como se vaciaba el palco dirigencial y Yoyo Maldonado se quedó sentado solo, un rato largo como no entendiendo lo que sucede y la racha de resultados adversos: lo que pasa es claro, se armó mal un plantel donde sobran jugadores en algunos puestos (centrales, dobles cinco) y faltan en otros (volantes por afuera con llegada, delanteros con gol). Los dirigentes de Independiente gastaron 30 millones de dólares en jugadores en esta gestión y hoy Independiente no tiene un solo jugador que haga diferencia de tres cuartos de cancha para adelante. ¿Cómo es posible esto?

Arbitrajes: Lo de los arbitrajes es sumamente sugestivo. Patricio Loustau resolvió el partido versus Godoy Cruz con un penal que solo él vio. Tuve la oportunidad de conversar con él después del encuentro y asegura que estaba bien posicionado y que Sánchez Miño agarró al rival. Solo él lo vio, ante la re pregunta lógica de que existen 30 de esos agarrones por partido la respuesta, casi cínica, fue “pero este lo vi”. Independiente viene de un penal inexistente contra Tucumán por la Sudamericana y de dos goles anulados en un tiempo por off side contra Olimpo, que como mínimo fueron dudosos. ¿Qué sucede? ¿Hay animosidad contra la dirigencia desde AFA? La respuesta es obvia. Esta dirigencia falla en todos los ámbitos y se empieza a notar en los resultados.

Futuro: Queda la Copa Sudamericana como horizonte para este semestre. En la última semana de Octubre enfrentaremos a Nacional de Paraguay en Asunción. Solo quedan los partidos previos contra Vélez y Chacarita por la Superliga antes de los partidos de Copa. En esos partidos Holan deberá encontrar un equipo titular, recuperar a los jugadores tocados como Bustos y Benítez y dale confianza a Fernández como hombre-gol sin moverlo hacia las puntas como sucedió el sábado pasado en Mendoza. Independiente se juega mucho en el duelo con los paraguayos, la chance de poder ingresar a la Libertadores sigue latente y el sueño de eliminar a Racing también. Hay que ir por ellos.

 

 

17 Comments

  1. Buen comentario. Seguro te van a saltar encima los adoradores de ésta dirigencia y de éste dt.a decir que hay que apoyar, alentar y si críticas que te hagas de la mufa. Las cosas están así.

  2. In order to achiеve ѕuccess with freelancing, its necessary tоo be self-disciplined, motivated,
    and organized. When you elect to ttake the route
    of freelancing, you will have to have the ability to seek
    and procure pr᧐ѕpective jobs, be very effective in schedᥙlіng your
    tіme, and have good math expertise for the aim oof billing and taxes.

  3. Thanks for your personal marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you can be
    a great author.I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back someday.
    I want to encourage you continue your great writing, have a nice morning!

  4. I must thank you for the efforts you’ve put in penning this
    blog. I really hope to view the same high-grade blog posts by you later on as well.
    In truth, your creative writing abilities has encouraged me to
    get my own, personal website now 😉

  5. Hi there! Do you know if they make any plugins to protect
    against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any
    suggestions?

  6. Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it
    has some overlapping. I just wanted to give
    you a quick heads up! Other then that, excellent blog!

  7. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good gains. If you know of any please share.
    Many thanks!

  8. I think this is one of the most vital information for me.

    And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style
    is great, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*