"Es un desafío muy importante"

Se acabó la espera para Gastón Silva y, hoy por la tarde, tuvo su debut con la camiseta de Independiente en la victoria 1-0 ante Vélez. El defensor habló de sus sensaciones, como terminó el encuentro y la importancia del triunfo. 

"Tuve un poco de nervios porque la camiseta y el club pesan pero muy contento por la semana dificil que tuvimos asi que sumar de a tres fue muy importante" empezó declarando el ex jugador del Torino, hablando de su primer partido en el "rojo".

Por otro lado, hizo referencia a la semana que tuvo el equipo para poder revertir la situación adversa de tres derrotas consecutivas: "Cuando perdes tenes que ver los errores y, en base a eso, el grupo trabaja para recuperarse y hoy se pudo ver dentro del campo"

Siguiendo con su tan esperado debut, el uruguayo habló de los momentos previos al inicio del encuentro, que casi viene con yapa: "Como dije, lo viví un poco con nervios pero el cuerpo técnico y mis compañeros me hablaron paras tranquilizarme y eso ayuda mucho. Casi se dio de poder marcar pero lo importante siempre fue ganar este partido."

En la mitad del segundo tiempo, el marcador central tuvo que salir por un calambre en una de sus piernas y él se encargó de explicar la situación: "Terminé el partido con una sobrecarga pero creo tiene que ver con los nervios previos pero no fue nada fuerte por suerte".

Sorpresivamente, se lo vio muy participativo en las pelotas paradas y el uruguayo opino sobre sus intervenciones: "Que haya ejecutado las pelotas paradas se van dando en los entrenamientos. Estaba la posibilidad de dos pateadores zurdos con Tagliafico y se inclinaron por mi aunque se piense que, a veces, eso implica sacar un jugador alto del área"

Mi último partido a nivel clubes había sido en mayo cuando terminó la temporada en el Granada" agregó Silva, haciendo alusión al tiempo sin actividad a nivel clubes y comentó como se preparó para este dia: "Desde ese momento que estaba parado pero, después de la vacaciones, trabajé mucho en lo físico y siempre esperando la oportunidad para poder jugar.

Por último, el futbolista de Independiente habló sobre su llegada e hizo hincapié en las personas que intervinieron para su arribo: "La palabra de Ariel Holan y de mis compatriotas fueron las que me hicieron llegar al club y, al ser un club grande Independiente, también dan ganas de llegar y par ami es un desafío muy importante."

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario