Diario de Viaje: Erico, es Independiente

Siempre es lindo viajar para cubrir a Independiente, todos los viajes tienen algo, ya sea por el partido en sí, o tal vez el rival, o mismo por la ciudad.

Hemos estado en varios lugares acompañando a Independiente, incluso en Paraguay como fue hace dos años, en ocasión de enfrentar a Olimpia, también por Copa Sudamericana.

Pero éste viaje en particular, también a Paraguay, tuvo un condimento especial: ARSENIO ERICO.  La idolatría de Nacional  por él llegó a deslumbrarnos. A veces uno no toma dimensión y cuando le toca vivirlo, tiene que contarlo. Y se los cuento. Erico para Nacional es Maradona, Messi o simplemente DIOS. Pero no por ellos, sino por Independiente. El respecto y admiración por Independiente por parte, por ejemplo del presidente de Nacional Juan Carlos Galeano, nos puso en eje. Claro que siempre supimos que es Independiente en América y el mundo. Pero que tanta admiración te la manifiesten en cada lugar o en una nota como me pasó, no deja de sorprender.

Y todo ese respeto lo consiguió Erico, y acá si, no tenemos dimensión de lo que hizo. Y ahí es donde te cuentan ellos en Paraguay todo lo que hizo. Porque ellos, los de Nacional lo ven desde otro lado, porque lo vieron en su máximo esplendor con la casaca Roja. Si hasta sus fotos en el estadio (el cual lleva obviamente el nombre de Erico), son con la camiseta de Independiente.

Y llegó el momento del homenaje, primero en la casa de Nacional, y más tarde en el Defensores del Chacho, donde Erico tiene su mausoleo. Y ahí caes otra vez, donde estás, a quien seguís.

Porque como se dice generalmente, el paso del tiempo agranda las cosas, y es totalmente así. Erico es cada vez más grande, y más grande cuando otros que nos son los tuyos te lo muestran, te lo idolatran, te lo ponen en niveles inimaginables, porque tal vez por tenerlo no le damos el valor de lo que fue y es Erico.

Porque es Erico es tan grande en Paraguay, como lo es Independiente, un grande del continente.

Sin lugar a dudas Erico es Independiente.

Acerca de Ariel Vilachá 304 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario