"El partido del martes es el más importante de los últimos 7 años en la historia de Independiente"

Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Independiente ante Libertad y comentó su visión del juego, los cambios que realizó, el partido de vuelta y el clásico ante Racing: "para el encuentro el sábado intentaremos armar un equipo lo más competitivo posible"

El DT del "rojo" analizó como formó el equipo previo al encuentro con las lesiones de algunos jugadores que iban a ser de la partida: "Amorebieta tenía una molestia en el isquiotibial y no se sentía seguro. Si vas a entrar a jugar un partido tenés que estarlo y además con el físico al 100%. Ese cambio fue algo que no teníamos pensado". En relación al armado del mediocampo, dijo: "En el medio podía jugar Nery Domínguez pero optamos por Domingo y Rodríguez ya que pensamos el partido requería jugadores con las características de ellos. En líneas generales creo que hicimos un muy buen partido. Los primeros minutos nos agarró mal parado con un pelotazo frontal y después nos costó recuperarnos de ese mazazo pero el equipo se supo imponer lentamente. Tuvimos situaciones de gol en el primer tiempo y todavía más en el segundo" agregó en relción al análisis del cotejo.

Sobre la distracción que derivó en el único gol del encuentro, Holan opinó que "debemos ir sumando experiencia en estos partidos para que cualquier detalle no sea desequilibrante en el desarrollo del partido. Ellos también tienen jugadores como Tacuara Cardozo que genera una situación y es gol. Por eso, no hay que desvalorizar lo que hizo el rival. Hay mucho para analizar en la jugada del gol: la distracción, la mano y haberle quedado a un futbolista de primer nivel.

Fabricio Bustos salió reemplazado en los primeros minutos del complemento y la incertidumbre no tardó en aparecer. Sin embargo, Holan se encargó de disiparlas argumentando la sustitución: "Estos partidos que son de una intensidad altísima y más con el equipo perdiendo, nos demandaba más agresividad por el sector derecho. Fabri (Bustos) no es una máquina. No hacía fútbol hace más de 20 días y jugar este partido, de entrada y con la carga emocional que conlleva era obvio que no iba a aguantar físicamente los 90 minutos pero por una cuestión lógica. Por suerte está impecable y la semana que viene estará un escalón más arriba

Siguiendo con la línea de las variantes, el "profesor" explicó la de Fernández por Gigliotti: "Tener dos delanteros en cancha no quiere decir que seas mas ofensivo. Cuando el rival está tan metido atrás hay que privilegiar la elaboración y ya teníamos a Barco, Benítez y Meza. Entendí en ese momento que, incluso por el juego aéreo que tienen los centrales paraguayos, los centros no eran productivos. Por eso, en relación a lo que pedía el partido, Fernández me pareció la mejor opción."

Por último, Holan habló del Clásico de Avellaneda que se juega el sábado y lo relacionó con la importancia que tiene el partido ante Libertad para la historia de Independiente: "El partido del próximos martes es el más importante para Independiente de los últimos siete años. El clásico es muy importante para nosotros y vamos a tratar de armar un equipo que sea lo más competitivo posible pero a tres días de ese partido estamos jugando la vuelta de una llave que está absolutamente abierta con todas las posibilidades intactas. Es clave ver como se recuperan los jugadores en esta seguidillas de partidos que tienen mucha carga emocional."

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario