A DARLO VUELTA

 Independiente intentará revertir la derrota en la ida frente a Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta semifinal por la CONMEBOL Sudamericana a disputarse ésta noche en la ciudad de Avellaneda.

Libertad ganó 1-0 el primer duelo de la serie con un gol del experimentado ‘Tacuara’ Cardozo. El encuentro se jugará desde las 21.15  en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano  y Byron Romero.

Independiente necesita ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie y acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana ya que con un 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal y con el 2-1 quedará afuera por el valor doble que tendrá el gol de visitante.

Independiente afrontará el partido “más importante de los últimos siete años”, tal como lo definió el entrenador Ariel Holan, con el envión anímico que generó la victoria del sábado último en el clásico de Avellaneda ante Racing por 1-0, como visitante y con equipo alternativo

Holan no confirmó el equipo. Sin embargo, ante Racing el sábado cuidó a la mayoría de los titulares, salvo Nicolás Tagliafico. Fabricio Bustos regresará al lateral derecho tras resentirse de un desgarro. Diego Rodríguez se encargará de la contención en el mediocampo, mientras Maximiliano Meza y de Ezequiel Barco serán los hombres creativos. Por su parte, Emmanuel Gigliotti actuará como referencia en ataque.

Los 11  para dar vuelta la serie: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti.

Además concentran  Damián Albil, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Walter Erviti, Domingo Blanco, Nicolás Domingo, Nery Domínguez, Leandro Fernández, Lucas Albertengo, Gastón Togni y Juan Manuel Martínez.

Independiente como local

Excelente rendimiento en Copa Sudamericana (13 – 6 – 2)

Acumula tres victorias consecutivas y seis sin derrotas. Solo en uno de esos encuentros recibió goles: Deportes Iquique 4-2 el 12 de julio de éste año

Las únicas derrotas fueron: River Plate 4-1 (Marioni – Cavenaghi 3, Montenegro) el 17 de septiembre de 2013 y Santa Fe 1-0 (Balanta) el 22 de octubre de 2015

Está invicto recibiendo a equipos de Paraguay en torneos Conmebol (5 – 1 – 0)

La única ocasión en que no ganó fue el 16 de octubre de 1991 ante Olimpia 1-1(Desio – Jara Heyn) por la Supercopa

El vencedor de esta llave se enfrentará a Flamengo o Junior de Barranquilla (los brasileños se quedaron con el triunfo en el primer compromiso por 2 a 1).

Deja tu comentario