"Tenemos que tener la cabeza fría y el corazón caliente"

Alejandro Kohan, preparador físico del cuerpo técnico que dirige Independiente, dialogó en una nueva edición de "Más Rojo radio" y habló sobre la preparación del plantel de cara a la gran final,el rol de los futbolistas y la entrega del grupo: "este equipo tiene una entrega enorme"

El "profe" comenzó indicando como se prepara Independiente para el primer duelo ante Flamengo por la final de la Copa Sudamericana: "Necesitamos estar con la cabeza fría y el corazón caliente. La energía que tiene este grupo generó esto. Ahora debemos lograr la mayor estabilidad emocional posible. Nos venimos preparando para esto."

“trabajamos con metas, misión y valores de grupo. En el 2013 me pareparé en programación neurolinguistica y otras ciencias” agregó Kohan, hablando sobre la preparación profesional del plantel. Además, indicó que "el rendimiento de este equipo se ve por muchos factores que se vienen trabajando desde enero. Muchos de los chicos según con los trabajos a la tarde en mi gimnasio".

Por otro lado, el preparador físico del "rojo" habló de la entrega del equipo e hizo hincapié del último encuentro ante Libertad: "Este grupo tiene una capacidad de entrega y una voluntad enorme. Estas cosas nos van a llevar al objetivo. En el segundo tiempo con Libertad nos tocó remar mucho. Si el encuentro era por el campeonato, íbamos a buscar el cuarto gol pero teníamos que aguantar el resultado. Cuando es necesario, este equipo sabe ponerse el overol" 

Por estas horas se está hablando sobre la salida de Ezequiel Barco de Independiente para migrar a la MLS. Sobre el juvenil de Independiente, Kohan no dudó en afirmar que "tiene un futuro enorme dentro del fútbol. Ahora o más adelante se irá y será una baja snsible como lo fue la de Rigoni". Por otro lado, remarcó el hecho de qu el "turri" se haya hecho cargo del penal ante el conjunto paraguayo: "Ezequiel agarró la pelota cuando íbamos abajo en el marcador. Ojalá todo esto lo podamos vivir un año más". Y, si de continuidades hablamos, no pudo evitar opinar sobre la del cuerpo técnico: "La disposición de quedarnos está de ambas partes pero la decisión final la tiene Ariel (Holan). Independiente es un club impresionante y no te dan ganas de irte. A mí me gustaría quedarme"

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario