Con VAR en la final

De todos los condimentos que tiene la primera final que jugará Independiente mañana ante Flamengo, la presencial del VAR en los dos encuentros es, sin duda, uno de los más sobresalientes. Es la primera vez que se usará en este torneo y también el bautismo para el "rojo" con esta tecnología.

La tecnología llegó al fútbol y, a la ya incursión en las semis y final de la Copa Libertadores, mañana se le suma la final de la Copa Sudamericana. Es que el juez Mario Díaz de Vivar tendrá la ayuda del "Value-Addede Reseller" o el "Árbitro Asistente de Vídeo" para resolver con la repetición y otros colegiados ubicados en una central, las jugadas que le parezcan dudosas. De esta manera, el "rojo" y el "Fla" tendrán su bautismo de juego con este adicional al encuentro.

El lunes por la tarde, personal de la CONMEBOL realizó la instalación de las cámaras y de la central donde se ubicarán los jueces encargados. Hoy por la tarde, el equipo femenino de Independiente jugó un encuentro amistoso ante un combinado del SATSAID para hacer las pruebas del sistema. Se simularon jugadas donde se puede aplicar el VAR y distintas situaciones polémicas para ejecutarlo. El resultado fue 2-1 para las "diablas".

Mañana será puesto en práctica, por primera vez en la historia, en el Libertadores de América ¿Será clave el VAR para el resultado de la primera final que dispute Independiente?

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario