LLEGÓ LA HORA

Independiente recibe hoy a Flamengo por la ida de la tan ansiada final de la Copa Sudamericana. El equipo de Ariel Holan llega descansado luego de posponer el encuentro por el torneo local. Los brasileños vienen de jugar en el Brasileirao y de un viaje a Colombia para llegar a la final ¿Será clave el estado físico de los equipos?

La espera terminó. Las hora, los minutos y segundos que hemos descontado a nuestro colosal reloj de arena llegaron a su fin y hoy el Libertadores de América se viste de gala para albergar la primera final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Flamengo. Se verán las caras dos equipos con mucha historia que buscarán obtener un trofeo más para su rica vitrina.

Independiente llega con todas las luces. Luego de optar por el uso de la postergación de un encuentro del torneo local por la circunstancia que atraviesa, el equipo de Ariel Holan juega este partido con 8 días de descanso y preparación. Con todos los jugadores en óptimas condiciones para recibir al “Fla”, el “rojo” no tendría muchas sorpresa en comparación al último encuentro por este torneo. Se baraja la posibilidad de la salida de Juan Sánchez Miño del once incial para el ingreso de Nicolás Domingo. De esta manera, el equipo titular sería con Campaña; Bustos, Franco, Silva, Tagliafico; Domingo, Rodríguez; Barco, Meza, Benítez; Gigliotti. 

El equipo brasileño viene de clasificarse a la instancia decisiva con un 2-0 a Junior en Barranquilla la semana pasada. El fin de semana, vencieron a Vitoria por 2-1 en Salvador y se clasificaron a la Copa Libertadores. Con los kilómetros de distancia que eso conlleva, el técnico Reinaldo Rueda casi que no realizó variantes en el equipo para dichos partidos. En lo que respecta a la formación del “fla” sería la siguiente: César; Pará, Réver, Juan, Trauco; Cuéllar, Willian Arao; Everton Ribeiro, Diego, Paquetá; Felipe Vizeu.

Con el condimento extra de la inclusión del VAR en los dos encuentros, el “rojo” buscará hacer de ese cansancio brasileño una ventaja para intentar conseguir una buena diferencia de cara a la vuelta en el mítico Estadio Maracaná. El partido es a las 20.45 y el Libertadores de América tiene las entradas agotadas para este encuentro histórico. Llegó la hora, Independiente. A dejar la vida.

1 Comment

  1. En los ùltimos años , con el advenimiento de gobiernos que claramente tratan de manejar a piacere las pasiones de nuestros corazones , el fùtbol sin dudas es , en mi caso , la que junto a Dios y a mi familia lo que màs me moviliza ; amo a independiente y me duele ver como en los ùltimos años siempre que el rojo tratò de levantar , como lo està haciendo con esta dirigencia , salen a ensuciar al club , como que independiente es el ùnico club con gente con problemas con la justicia , es que parece q hay gente , de otros clubes , que parece que creen que Dios no ve lo que hacen , en fin , mucha fuerza e inteligencia hoy , ojo que los brasileros son muy ràpidos adelante , y que el partido dura 180 minutos y la vuelta es allà.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*