Holan: "Jugamos con coraje y pasajes de excelente fútbol"

El entrenador dialogó con la prensa minutos luego de vencer al Flamengo por 2-1.

 "Empezamos el partido con desventaja ante un rival de mucha categoría y experiencia, con todo lo que eso conlleva en una final,  lo revertimos con coraje y valentía y por momentos con pasajes de excelente fútbol", comenzó el DT.

Y continuó: "Cuando tuvimos esos pasajes fuimos ampliamente superiores al rival. Luego ellos también juegan y sus futbolistas de categoría nos hagan correr más de la cuenta y producen un desgaste que lo hemos sentido y que hay que ajustar. Nosotros cuando logramos dinámica, que no es correr, sino encontrar los circuitos de juego, al equipo es muy difícil seguirle el ritmo, y nuestro desafío va a ser prolongar eso allá con el correr de los minutos".

El ex DT de Defensa y Justicia sostuvo que el partido que jugó Independiente fue tremendo y remarcó que el resultado es más que positivo: "Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y en el principio del segundo. No es sencillo quitarle la pelota a un equipo con muy buena técnica. Es aún más meritorio remontar un resultado de esta manera. Estoy plenamente satisfecho por eso y el resultado del partido: tenemos el 66% del resultado a favor. Ganamos o empatamos y traemos la Copa a casa".

Sobre la falta de eficacia que viene teniendo el equipo, más puntualmente en el torneo local, el entrenador del Rojo analizó: "Lo de la eficacia tiene que ver con el nivel que los delanteros van teniendo. Gigliotti volvió a su ritmo de fútbol nuevamente. Meza tiene gol, si está enfrente al arco generalmente define bien, con las dos piernas y la cabeza, es difícil que se equivoque, es importante que esté cerca del área".

"En el Maracaná va a ser un partido distinto. Ellos allá juegan distinto. Hay que minimizar las fortalezas del rival. En función de esa forma elegiremos lo que consideremos más adecuado acorde a eso. Pero de por sí, y sobre todo, debemos mantener la nuestra. Tendremos que trabajar en lo técnico-conceptual", anticipó Holan.

"Me voy satisfecho y tranquilo porque confío en el equipo", finalizó Ariel Holan.


Deja tu comentario