El semestre de Independiente en la Superliga

El conjunto de Ariel Holan cerró un año a nivel local con una victoria y muy cerca de la zona de Copa Libertadores para el año 2019. Espera la segunda rueda con un invicto, un encuentro menos y con grandes posibilidades de conversar por el título.

El campeonato del "rojo" fue de menor a mayor y cierra la competencia en un puesto más que favorable de cara a lo que viene. Más aún teniendo en cuenta que ha usado muchos equipo alternativos por una cuestión de prioridades al tener la Copa Sudamericana como objetivo principal.

Independiente culmina la Superliga en la sexta posición, con 21 unidades producto de seis victorias, tres empates y dos derrotas. Adeuda un encuentro -fecha 11 ante Rosario Central- que se postergó para descansar y preparar los encuentros ante Flamengo. Tiene un invicto de 7 encuentros y la última vez que perdió fue por la fecha 4 ante Godoy Cruz en Mendoza.

El "rojo" termina el primer semestre del torneo local con poca cantidad de goles a favor. En total, marcó 12 tantos y Leandro Fernández es el goleador del plantel con cuatro unidades, perseguido por Martín Benítez y Maximiliano Meza con dos. De los goles recibidos, se consolida como el tercer equipo con la valla menos vencida del campeonato con 7 unidades.

Y otro aspecto a destacar -donde Ariel Holan es uno de los responsables- es la rotación de Independiente en esta Superliga. En 11 encuentros, el DT puso en cancha a 29 futbolistas del club. Atajaron tres de los cuatro arqueros del plantel -Campaña, Rehak y Albil- y debutaron cuatro chicos en este semestre: Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ezequiel Denis y Mauro Molina. 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario