Holan: “El gran desafío es ver quién sostiene el balón“

El entrenador de Independiente habló en conferencia desde Brasil y se mostró confiado en los jugadores.

A Ariel Holan se lo ve tranquilo, no confiado, pero sí seguro. Habla pausado como si se tratara de un partido más. Mesurado pero apasionado por los detalles habló ya desde el hotel donde Independiente espera la tan ansiada final.
Aquí su declaraciones más importantes a poco más de 24 hs del inicio de los últimos 90 minutos.

“Tenemos una identidad, jamás le pediría a mis jugadores algo que no hemos entrenado. No tenemos una formación rígida y esa versatilidad nos da alternativa dentro del mismo partido”.

“El equipo no lo voy a decir porque tengo ajustes que hacer y no lo voy a decir antes de que lo sepan los futbolistas”.

“Los partidos son mini batallas en cada fase del juego. El gran desafío es ver quien va a sostener el balón. No por la tenencia en sí sino ver cómo, a través de la posición, no nos replegamos”.

“Estoy muy tranquilo. Confió en el trabajo que hicimos con los futbolistas, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y toda la gente del club durante un año y está es la prueba final”.

“Confío plenamente en mis jugadores y que vamos a hacer un gran partido.
Estoy tranquilo porque este nivel analítico es el que te focaliza en esas mini batallas durante el juego, como la pelota parada”.

“Nuestro sistema defensivo va a ser también muy importante porque Flamengo tiene muchas cualidades y no es tan sencillo sacarle la pelota”.

“El problema de la entradas es por falta de sentido común en la toma de decisiones y no depende de los dirigentes de Independiente. Al ser una revancha de final por la capacidad podrían haber dado el 10%”.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario