No solo se fue por la barra

Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente. En su carta de despedida dejó de manifiesto que el principal motivo de su alejamiento fue por los aprietes sufridos por la barra en manos de Pablo Bebote Alvarez y que no puede convalidar ni exponer a su familia a tener que vivir con custodia permanente.

QUIERO DEJAR EN CLARO QUE EL MOTIVO ES MÁS QUE ENTENDIBLE Y RIGUROSAMENTE CIERTO. HOLAN Y SU FAMILIA PADECIERON TODO ESO EN LOS ÚLTIMOS MESES.

Ahora bien. Ante la verdad revelada no es el único motivo. O al menos Holan prefirió contar ese sólo motivo. Lo cual ESTÁ EN TODO SU DERECHO.

Pero hay que contar la verdad. Y la verdad es que Holan se va porque rompió por completo la relación con su cuerpo técnico. En especial con su ayudante/dupla técnica el "profe" Alejandro Kohan.

Los interrogantes son los siguientes: ¿Porque Holan pone como único argumento la apretada de la barra?. Si ese solo era el motivo para no seguir ¿Porque no se fue antes, con los hechos recién sucedidos?. ¿Porque mantuvo reuniones luego del título de la Sudamericana con los dirigentes poniendo condiciones de dinero, trabajo, proyecto, jugadores que debían irse y refuerzos a traer?. Si el estado nacional y provincial tomó cartas en el asunto y los barras implicados están presos y hasta hay un dirigente preso ¿Porque solo marcar que su alejamiento es por el sólo hecho de la barra?

Lo cierto es que la pelea fuerte con Kohan terminó de romper todo. No solo se iba Kohan, también otros colaboradores. La pelea con Kohan sucedió post Nacional, básicamente por los premios, en la que hasta intervinieron los jugadores, poniéndose del lado del profe. Porque Holan - Kohan habían arreglado como dupla técnica. Es decir 50 y 50. Y para el nuevo contrato Holan pretendía cobrar más y que Kohan vaya por las suyas a pelear su salario con los dirigentes. Si hasta el propio Moyano en off dijo "que se arreglen entre ellos..."

El otro tema no revelado es la relación con los jugadores, quienes se sentían más allegados a Kohan que a Holan, en especial varios referentes, y varios de los cuales Holan le pidió a Moyano que no siguieran para el nuevo ciclo. Holan también pidió manejar parte de las inferiores, y hasta pidió un informe detallado del fútbol infantil de Boyacá.

Pero la pelea con Kohan lo dejó herido. ¿Como iba a continuar sin su socio Kohan cuando esos futbolistas estaban más allegados al profe que al DT?. Iba a ser dura la convivencia. Más aún, cuentan en off que varios jugadores cantaron luego de ganar la copa "Que de la mano del profe Kohan, todos la vuelta vamos a dar....".

¿Porque no despedirse a lo grande, con una conferencia de prensa?. Sin embargo Holan quién siempre estuvo predispuesto para dar notas a casi todos los medios, prefirió despedirse con una carta, esgrimiendo un solo motivo.  Que se va por la barra. Hecho totalmente cierto y válido.

Claro, que no fue el único.

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario