"Estoy contento por llegar al Rojo"

Martín Coca es un símbolo del Futsal de Racing donde jugaba hace siete años. Pero esta temporada junto a su hermano Lucas se cruzarán de vereda para hacerlo en Independiente, club del cual son hinchas. “El tiempo que estuve dejé todo por Racing”, le dijo a Pasión Futsal.

Aunque hay casos, no es una situación habitual en el Fútbol y en el Futsal argentino jugar muchos años en un equipo y de repente incorporarte a su clásico rival. Este año le pasó a Martín Coca, que luego de siete años en el Futsal de la Academia siendo hincha de Independiente, se incorporará al “Rojo” junto a su hermano Lucas.

“Es raro porque son muchos años. Yo estoy en Racing desde el 2011 y como todo cierre de etapa es complicado. Me llevo muchos amigos, la familia de Racing de Futsal es muy linda. Estoy muy agradecido con el club, me trataron espectacular. Por eso es complicado el cambio en un cierre de etapa larga”, le cuenta Martín Coca a Pasión Futsal, en el inicio del 2018.

Pero sabe que esta situación curiosa puede molestarle a algunos hinchas de Racing, que encima el año pasado perdió la categoría. “Es complicado. Lo que yo estoy seguro es que los que siguen el Futsal de Racing me entienden, saben que dejé todo por la camiseta. Fueron siete años donde obviamente pude tener partidos malos, pero no hubo uno donde yo no dejé todo. Me vieron cuando Racing descendió como sufrí. Estoy tranquilo porque la gente de Futsal, lo dirigentes y mis compañeros saben lo que hice por Racing”.

Y continúa: “Obviamente que los que no son del Futsal de Racing me pueden tildar de traidor, que me tenía que haber quedado, pero ellos no saben lo que pasé. Y obviamente no debería responderles, pero da bronca. Siendo hincha de Independiente evité subir fotos cuando iba a la cancha. Jugué contra Independiente y le grité los goles. Los partidos los sufrí mucho más que gente que es de Racing y lo miraba de afuera. Yo le quería ganar a Independiente como sea, pero porque soy así, yo defiendo la camiseta que tengo puesta. Por eso da bronca, mucho ya no puedo hacer, ahora pienso en Independiente, quiero ganar cosas importantes y ojalá que pueda aportar para pelear arriba”.

El mayor de los Coca explicó cómo se dio su llegada a los Diablos de Avellaneda. “Me llamaron, me preguntaron si estaba interesado y lógicamente hablaron con Racing. Ya varias veces me habían llamado pero no se había dado por la situación en qué estaba o porque yo quería seguir en Racing. Como todo, aunque esté cómodo en el club, a veces hay que cerrar etapas. Yo hablé en Racing y ellos estaban de acuerdo, necesitaba un año fuera del club, se habló con varios equipos, a mí por cercanía me cerró Independiente. Yo quería jugar en Independiente y Racing estuvo de acuerdo”.

Coca también se refirió al descenso de Racing. “Es difícil de explicar. Lo sufrí mucho. Este año fue muy agotador. Lo que menos quería era terminar así. Pero hay que levantar la cabeza. El club va a salir adelante, yo le deseo lo mejor. Algo se hizo mal, todas las partes tenemos que hacernos cargo. Ni unos más ni otros menos. Es momento de mirar para adelante. Tanto yo con mis nuevos objetivos como el club”.

Y su presente ya es Independiente: “Llego con las ganas de jugar cosas importantes. El objetivo es entrar a los Playoffs y después pelear con Boca y San Lorenzo. Independiente tiene muy buen plantel y se va a armar mejor para estar arriba. Mi objetivo personal es ayudar al equipo. No veo la hora de ponerme la camiseta y jugar un partido”.

Por Sebastián Larocca - Pasión Futsal

Deja tu comentario