"Confío en que haremos un mercado acorde a los compromisos de Independiente"

Ariel Holan habló previó al encuentro con Racing en Mar del Plata y se refirió a la salida de Barco, el mercado de pases que se está logrando y opinó sobre los refuerzos que ya están muy cerca de la institución: "Son determinantes las ganas que tienen de venir a la institución".

En primera instancia, el entrenador habló de la venta del juvenil de 18 años al Atlanta United, operación millonaria para Independiente: "Fue una operación muy buena en cuánto a lo económico porque permite hecerle frente a los compromisos pasados. Cuando se van solucionando esas cosas, se puede lograr un equilibrio económico-financiero soñado para poder hacer un buen armado de planteles. Hablé mucho con él de este tema. Tiene un futuro extraordinario pero, a veces, estas oportunidades también, desde lo económico, son difíciles de negarse. La carrera del futbolista es corta y la familia también quiere aprovechar estas oportunidades".

Luego, Holan habló del actual mercado de pases, confirmando que "estamos ocupados en hacer las incorporaciones que necesitamos porque tenemos muchas competiciones por delante" y aclaró es un semestre especial porque "con el mundial por delante, las fechas quedan apretadas. En la Libertadores tenemos muchos viajes y, por eso, necesitamos un plantel para ser competitivos en todos los frentes".

Siguiendo con el mercado, el "profesor" aclaró que "necesitamos lograr una ecuación que vaya de la mano con las decisiones económicas. No estamos para hacer inversiones millonarias pero sí debemos optimizar los recursos para completar un plantel que afronte la Copa y el campeonato porque nos jugamos, como mínimo, la clasificación a la Libertadores 2019" dejando en claro que analizarán minuciosamente cada oferta antes de presentarla.

Uno de los temas más candentes de este receso es el de Fernando Belluschi que tiene en vilo a todo el mundo Independiente y el técnico habló de este tema: "No quiero profundizar mucho en ésto pero sí que él es un futbolista que marca la diferencia en el fútbol argentino. También es cierto que, al momento de determinar los roles que refuerzan un plantel, aparecen otras alternativas y ahí ya queda en manos de los dirigentes. Confío en que haremos un mercado de pases acorde  a los compromisos que tiene Independiente"

Por último, Ariel Holan opinó sobre los ecuatorianos que están próximos a firmar con Independiente. Sobre Gaibor opinó que "es un jugador que quiere venir al club. Juega como volante mixto y tiene mucha potencia física, buena pegada y un gran recorrido en el ida y vuelta. Como futbolista y persona, tengo las mejores referencias de sus entrenadores. Es un refuerzo muy importante para el equipo"

Sobre el jugador que viene a préstamo del Atalanta dijo: "es un futbolista con un futuro enorme. Viene con un préstamo muy accesible y una opción de compra, hablando justamente de las decisiones económicas. También tiene muchas ganas de venir al club y esa condición es clave para el rendimiento dentro del campo de juego".

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario