El 7 que maneja el fútbol del Gremio

Luan es el dueño del rival de Independiente en la final de la Re Copa.

Con tan solo 24 años, Luan Vieira ha logrado convertirse en el referente futbolístico del equipo elegido como “el que más lindo juega” de Brasil. No solo es el encargado de generar la ofensiva del Gremio sino que también se convirtió en el máximo artillero del “Tricolor” en la Libertadores que finalmente quedó en su poder. Esa Copa Libertadores que hoy lo pone frente a Independiente para una nueva final, otras más, por la Re Copa.

 

Si bien es cierto que el gran artífice de este Gremio es el entrenador Renato Portaluppi, su estilo de juego asociado, vertical y vistoso cobra vida en los pies de Luan. Con un rol de creación, pero sin una posición fija. El vértigo y el juego asociado preciso en alta velocidad los pone el 7, a quien parece no importarle a quien le pongan al lado. Moura, Bolaños, Rocha, Barrios, Cicero, Edilson, no importa el que sea, él los hace jugar y los pone en posición de gol.

 

Con Gremio como dominador o en posición de ataque, Luan baja para armar juego o se filtra a la espalada de los mediocampistas. Se tira a los costados y centra o entra vertical y profundo apoyándose en el pivot de turno. Y cuando nada de eso es posible, remata por sorpresa de larga distancia.

 

Un jugador ofensivo de gran repertorio que se transforma en un gran velocista para salir de contra cuando Gremio necesita apostarle a la contra.

 

Fue autor de 8 goles en la pasada edición de la Copa Libertadores, un tanto menos que el máximo anotador (Sand). Pero con su juego y sus asistencias, fue el responsable de la mitad de los goles que Gremio marcó en toda la copa.

 

El líder futbolístico del rival de la final de la Re Copa estará seguramente custodiado por Nicolás Domingo, el mismo que supo desaparecer del Maracaná al mundialista Diego.

Deja tu comentario