El rival también juega: Gremio de capa caída

El conjunto brasileño no arrancó el año como terminó el anterior y no llega en las mejores condiciones al primer duelo por la Recopa Sudamericana. Sin embargo, el plantel no se desarmó y el once titular sería muy parecido al del encuentro que los consagró en la Copa Libertadores.

En lo que va del 2018, el conjunto de Porto Alegre consiguió sólo un triunfo - 2x1 ante Brasil de Pelotas- de los seis que disputó por el Campeonato Gaúcho. Empató un encuentro y perdió los cuatro restantes, situación que catapultó a una crisis en el plantel que lo llena de dudas para la primera final ante Independiente por la Recopa Sudamericana.

Si bien el equipo no se desmanteló después de conseguir la tercera Copa Libertadores de su historia, tuvo la baja de Lucas Barrios, una pérdida sensible para el técnico Renato Gaúcho porque no le encuentra un reemplazo de jerarquía al atacante que, ahora, juega en Argentinos Juniors.

En el último partido, el once inicial fue el siguiente: Marcelo Grohe; Madson, Geromel, Kanneman, Cortez; Maicon, Jailson; Leo Moura, Luan, Everton; Cicero.

Igualmente, cabe aclarar que en estos encuentros jugó con pocos titulares para ir probando juveniles, aunque no quita el pálido comienzo de año del conjunto brasileño. Para el partido del miércoles, el cuerpo técnico tiene na buena noticia y es que Luan -pieza clave en la obtención de la Libertadores- ya tuvo minutos y convirtió un gol en el último encuentro, hechos que indican haber dejado atrás la lesión en el tobillo izquierdo del atacante ¿Podrán levantar la cabeza definitivamente en Avellaneda?

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario