Carlos Goyén: "Independiente es un equipo que me entusiasma mucho"

El ex arquero del "rojo" dialogó en exclusiva con Más Rojo radio. Opinó sobre el presente del club, su predicción de cara al choque decisivo con Gremio y se refirió a Martín Campaña: . Campaña  ha demostrado ser un arquero muy serio y seguro ajo los palos".

El uruguayo de 52 años comenzó la entrevista hablando sobre el equipo y solo tuvo palabras positivas: "Independiente es un equipo que me entusiasma. Tiene un fútbol tan lindo que, hasta por momentos, parece europeo. Me gusta muchísimo el estilo que le dio el técnico. La mística tan linda que le devolvió el saludo. Hoy por hoy, con el plantel que tiene, es el equipo que mejor juega."

Por otro lado, Goyén se refirió a como encaró el plantel la final de la Copa Sudamericana: "Cuando se enfrentó con Flamengo uno se imaginaba que jugar de igual a igual iba a perjudicarlo pero le salió bien y, en muchas partes del partido, fue local en el Maracaná". Además, aseguró que "el miércoles, se va a exponer a algún contragolpe de Gremio pero ellos tienen un equipo con mucha pausa. No es un conjunto tan vertiginoso pero, no por nada, son los últimos campeones de la Libertadores"

"Con Independiente no pasa eso. Los que van a  querer que pasen los primeros minutos serán los de Gremio porque el rojo es un equipo que ataca mucho" agregó el charrúa al ser consultado sobre el nerviosismo del comienzo en un encuentro tan decisivo.  Me gusta mucho la defensa y el medio campo encuentra equilibrio cuando juega Domingo. El grupo está tranquilo y eso es muy bueno. Mejor que no hay gol de visitante porque eso hace un partido de 180 minutos que, hasta el momento, está empatado" añadió.

Actualmente, un compatriota de Goyén es el arquero titular de Independiente, como en muchas épocas del club y, sobre esto, Goyen dijo: Siempre hubo tradición charrúa acá y también en finales o en muchos años como Fossati, Eduardo Pereira y tantos otros". Campaña  ha demostrado ser un arquero muy serio y seguro bajo los palos. En la copa sudamericana ha sido muy importante y le queda bien el arco del club" agregó.  Además, el uruguayo afirmó que "está Albil que siempre da una mano cuando el club lo necesita y Gonzalo Rehak que es una promesa y puede darle mucho a la institución"

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario