Análisis: Los puntajes VS Gremio (5-4)

Éstos son los Puntajes MASROJO tras la derrota por penales en Brasil. Los jugadores lucharon hasta el último minuto y forzaron la definición por penales que parecía nunca llegar. Heroica actuación.

Campaña 10: Volvió el arquero salvador. Tuvo una atajada imposible tras un rebote de un tiro libre, la sacó casi arrastrándose. Salvó un mano a mano y se mostró seguro arriba y abajo. Si Independiente llegó a los penales, fue casi todo por él. Volvimos a ver al uruguayo de la Sudamericana.

Bustos 3: Nunca se proyectó ni se mostró como opción. No fue nunca al ataque y se lo notó inseguro, al igual que toda la línea defensiva como tal. Últimamente no es el "Tractor" que conocemos.

Franco 6: Arrancó desconectado junto a sus compañeros en la última línea y se fue normalizando de a poco.  Tuvo una complicada noche pero fue mejorando con el correr del tiempo. Discreto segundo tiempo.

Amorebieta 4: Al igual que su compañero de zaga, no comenzó bien a pesar de sacar un gol hecho en la línea. Se fue expulsado a las 41 y lo padeció el equipo.

Silva 5: Le costó en la marca al principio, pero fue regulando su nivel. No pesó en el ataque y no pudo dar salida clara desde abajo.

Domingo 10: El mejor jugador de Independiente en la noche de Recopa. Con Campaña, las figuras. Determinante en el control de la mitad, corrió, metió, recuperó, reelevó y hasta se animó a jugar. Físicamente ideal, un jugador recuperado y titular casi indiscutidamente. Su mejor partido desde que está en el Club.

Torito 5: Su actuación fue opacado por la expulsión del Vasco: fue el primer cambio de Holan para rearmar la línea de 4 con Figal. Tuvo responsabilidad en los primeros ataques importantes de Gremio y no pudo ser salida fácil en sus pies por la presión del rival.

Gaibor 6: Buen pie y templanza. Le costó mucho agarrar la pelota por la presión de Gremio en el primer tiempo. En el segundo tiempo se hizo cargo y mejoró, tanto en la circulación como ayudando a Domingo. Pateó muy bien su penal.

Meza 6.5: Siempre tiene destellos que lo hacen el mejor del equipo, aunque al principio le costó. En el segundo tiempo también levantó y se hizo con la pelota. Ganó laterales, tiros libres y amarillas para los rivales. Cumplió. Buena ejecución desde los 12 pasos. Terminó exhausto.

Menéndez 5: El "chiquito" no pudo ser el que venía mostrando. No logró gravitar, desbordar, gambetear como venía mostrando. También fue otro de las víctimas del buen apriete del local en la primera etapa. En pocas ocasiones pudo lograr lo que quería. Corrió mucho e intentó manejar los ataques aunque no lo logró.  Va camino a adaptarse al 100 por ciento a este Independiente.

Fernández 3: Una de las peores noches de Lean. Geromel se lo comió. El brasilero le ganó todas. Lean no pudo ser aquel desequilibrante, vivo y ágil que conocemos. Hoy fue uno de esos partidos en que se necesita un 9 que aguante y baje las pelotas, claramente él tiene otras condiciones.

SUPLENTES

Figal 6.5: Le tocó entrar en el peor momento: cono 10 y en una defensa que no se la notaba muy sólida. Entró bien, firme. Sacó de arriba y de abajo, buena labor del canterano del Rojo.

Benítez 6: Ingresó para darle fútbol al equipo y por momento fue la luz que se necesitaba. Se asoció e intentó conectarse, aunque nunca Independiente logró concretar. En el alargue jugó de 4 bis, ayudando en la marca e intentando proyectarse en las pocas que tuvo el equipo de Holan. Falló el 5to y definitivo penal. Nunca puede ser el héroe de la película. Salvo el golazo ante los tucumanos, siempre se espera un poco más de él y la suerte no le da tregua.

Romero 4:  Ingresó en el segundo tiempo para ser la opción en el ataque que tanto se necesitaba, pero no lo logró. No pudo conectarse con los creadores, aunque se esforzó y corrió. Tampoco pudo ser más que Geromel. Penal pateado con jerarquía.

Jonás S/C: Entró por Bustos en el segundo tiempo de alargue como el nuevo 4to cambio. Únicamente ayudó en la marca pero no aportó mucho, ni arriba ni abajo. Jugó solo 15 minutos., poco tiempo para ser puntuado.

Deja tu comentario