EL ORGULLO NACIONAL

La Recopa quedó en Brasil pero el equipo de Holan mostró su hombría, otra vez con un jugador menos, y hasta pudo ganarlo en tiempo extra.

Independiente cayó, en Porto Alegre, por penales ante Gremio en un partido que lo tuvo con 10 hombres desde el final del primer tiempo. El equipo aguantó el complemento y ambos tiempos suplementarios con valentía y un planteo táctico acertado. Tuvo el Rojo también dos claras para ganar, sin embargo, todo se decidió desde los doce pasos.

Arrancó muy difícil el partido para Independiente que, por errores propios y superioridad del rival, debió aguantar un vendaval de Gremio que desbordaba por ambos costados. Salvadas abajo del arco y cierres providenciales mantuvieron el arco de Campaña con vida en un primer tiempo para el olvido.

Para los últimos minutos del primer tiempo el juego se equiparó, aunque Independiente no conectaba ni lograba ser profundo. Pero todo cambiaría nuevamente con la intervención del VAR en una jugada que culminó con roja a Amorebieta pero a raíz de una jugada que debió ser invalidad por offside. 40 minutos y el Rojo se quedaba con 10. Entonces Holan sacó a Fernández para rearmar la defensa con Figal.

Para la segunda etapa el entrenador también realizó un cambio con la intención de ganar el partido. Afuera Torito Rodríguez, adentro Martín Benítez. Mejoró la producción del Rojo con el doble cinco de Gaibor Y Domingo.

Si bien la amenaza de Gremio estaba latente, Independiente pudo hacerse de la pelota y hasta tuvo oportunidades para llevarse la copa.

Trabado se hizo el trámite del resto del encuentro con un planteo muy sacrificado de Independiente. Quemó naves Menéndez y adentro Silvio Romero para buscar aguantar alguna arriba.

De ahí en adelante Independiente apeló al carácter y la entrega y sostuvo un partido lejos de su arco y con predominio emocional. Hasta pudo lograr otra hazaña cuando en los tiempos extras tuvo una Romero y otra Meza que aún no se explica por qué no entraron.

Mas tarde, en los penales, Benítez aseguró un penal pero tuvo la mala fortuna de que el disparo fue a rebotar primero en las costillas del arquero y luego en el travesaño.

Independiente vuelve sin la copa pero con la frente alta de volver a ser el Orgullo Nacional.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario