"Un policía me apuntó con un arma"

El ecuatoriano contó los casos de discriminación que vivió desde su llegada a Buenos Aires, revelados por Ariel Holan.

"Traté de mantener lo sucedido en la interna. Pasé momentos muy feos y el técnico lo manifestó por el tema de la influencia que tiene esto en mi adaptación", comenzó el ecuatoriano su relato en Sportia (TyC Sports).
Gaibor contó el episodio más difícil que vivió en Buenos Aires: el momento en el que un policía le apuntó con un arma cuando regresaba a su casa en taxi. "El taxista que me llevaba era hincha del club y veníamos conversando tranquilos. Cuando llegamos al peaje nos hicieron bajar y nadie sabía que pasaba. Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó, me abrió la puerta y me hizo ponerme contra el taxi", comentó.  Gaibor le explicó que era jugador de fútbol: "Me puse nervioso porque me estaba apuntando y en esos momentos cualquier cosa puede pasar. Me confundieron y no me dejaron hablar. Me preguntaron muchas cosas y el señor del taxi les dijo que yo era jugador de Independiente"
Otro caso de discriminación lo sufrió cuando, acompañado por un amigo, quiso comprarse un auto. "Fui a la concesionaria de la esquina del Hotel Scala, pregunté los precios de los autos y me dijeron que solamente podía verlo si tenía la plata para comprarlo en el momento", dijo.

"Trato de enfocarme en jugar que es lo que vine a hacer, pero lamentablemente cosas como estas influyen", agregó. Gaibor estuvo solo hasta la semana pasada, cuando pudieron viajar al país su esposa y su hijo.

Deja tu comentario