Por las Copas

Independiente recibe a Boca en el Libertadores de América con el objetivo de volver a los puestos de clasificación a Copa Libertadores. Las dudas de Holan pasan por arriesgar jugadores importantes pensando en el choque trascendental ante Corinthians del próximo miércoles. t

Con 5 partidos por delante hasta la finalización de la decidida Superliga, y de cara a una disputa cerrada por los 4 puestos que garantizan la participación a la próxima Copa Libertadores, Ariel Holan hace equilibrio luchando contra la necesidad de seguir sumando y la cautela que demanda el decisivo partido del próximo miércoles ante Corinthians.

Los jugadores disponibles al 100% físicamente son pocos, al menos los que le dan vida a este Independiente 2018. Entonces hay que exprimir los recursos y ser inteligentes. Ordenar las prioridades para encarar esta campaña de abril-mayo que puede decidir el futuro inmediato del club. Como mínimo, deportivamente.

Le vino bien al equipo la semana larga para trabajar, pero fundamentalmente para darle respiro a los fatigados y, de a poco, ir recuperando los caídos. Como muchos integrantes del plantel lo dicen, todos quieren estar. Aunque todos quieren estar también por Copa.
El entrenador sabe lo que pasa, porque él también le siente, a este partido en particular, el sabor a revancha. Por la última vez que se cruzó con el Xeneixe. Aquella tarde noche Independiente dio ventaja y la caída fue dura. Y si bien Independiente vive otra situación, el hincha siempre quiere ganar este partido, más que ningún otro.

Con muchas incógnitas llega el equipo a este partido. Desde lo futbolístico, Independiente sigue sin encontrar los caminos creativos y aquella idea de la polifuncionalidad del DT viene desmoronándose, no por no ser cierta y útil, sino por el bendito período de adaptación de las incorporaciones.

Entonces en este hilo delgado por el que transita Holan, esta coyuntura que lo pone afinar al máximo la toma de decisiones es la razón por la que no está decidido el equipo.

Hizo pruebas, varias pruebas en la semana. Nada extraño, todo se vio en algún partido de este año. Pero el once para salir al Libertadores de América este domingo y plantársele a Boca tiene muchos interrogantes. Puede ser Campaña, Brítez, Franco, Figal, Silva, Domingo, Gutiérrez, Verón, Benítez, Miño y Sergio Romero. Pero también podría mandar a la cancha a Bustos y meter a Fernández por Benítez.

Pero más allá de las dudas, el equipo que salga tiene que jugar con la intensidad de siempre, la que se vio poco este año, la que no puede faltar este domingo. Y ganar sería un premio, que solo se disfrutaría si el miércoles los 3 puntos se quedan en Avellaneda.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario