ACUERDO SELLADO CON EL BANCO PROVINCIA

Luego de tantas idas y vueltas y de anuncios frustrados se llegó al acuerdo final entre Banco Provincia e Independiente. 

En el juzgado número 23 secreetaria 230 de la Capital Federal se tramita el jucio Bapro Mandatos contra el Club Atlético Independiente, el cual data desde el año 2013. Se trata, como hemos dado a conocer hace tiempo en MASROJO RADIO, de un fideicomiso tomado en la gestión de Julio Comparada por el valor de entonces de 5 millones de dólares (20 millones de pesos al valor dolar de aquel momento). Bapro Mandatos otorga el fideicomiso mediante 4 cajas de jubilación. 

Luego, durante la gestión de Javier Cantero, en varias oportunidades Bapro Mandatos, que es la división de negocios de Banco Provincia, se intentó llegar a un acuerdo nuevo para poder pagar ese fideicomiso, el cual se iba a pagar con la venta de palcos del sector Bochini del estadio Libertadores de América. En dicha gestión no solo que  no se llegó a ningún acuerdo sino que se rompieron relaciones con el grupo Provincia, quienes decidieron judicializar la deuda, es decir, meter un embargo. Lo que finalmente pasó: Independiente fue embargado por 90 millones de pesos. La deuda nunca se pagó.

Durante la gestión de Moyano, se trató de llegar a un acuerdo por diferentes vías, pero nunca se llegaba a homologar, es decir, a concretar el mismo. Previo a las elecciones, y en asamblea de septiembre, el propio Moyano anunciaba un acuerdo de pago con el Banco por 55 millones de pesos, mitad al contado y mitad en 26 cuotas iguales y consecutivas. Dicho acuerdo tampoco se firmó.

La causa se agravó cuando en diciembre último y antes de la feria judicial, Bapro Mandatos presento una solicitud de embargo de fondos sobre los derechos de televisión que Independiente percibe de Superliga y de Conmebol. Ésto agravó la situación ya que por reglamento de Superliga no se puede mantener deuda directa. Lo cual aceleró las negociaciones. 

MASROJO pudo acceder al expediente y pudo constatar que en el juzgado fue presentado la homologación del acuerdo entre ambas partes, firmado por los abogados correspondientes.

Aquí el acuerdo:

 

¿Cuanto pagará Independiente? De los 90 millones de pesos, con el capital actualizado más intereses y costas la deuda trepó a 121 millones de pesos. El acuerdo es por 73 millones de pesos. Desdobldado de la siguiente manera: 56 millones por el capital y 17 por intereses y honorarios. El monto será cancelado en un solo pago. 

Una vez firmado, se presentará en el juzgado y se dará curso a Superliga, Conmebol y AFA, donde se levantará la inhibición que tiene el club.

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario