El historial acompaña

Independiente recibe a Deportivo Lara en un cruce que será clave para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El punto a favor para el "rojo" es que, ante equipos venezolanos, armó una fortaleza en Avellaneda que incluye valla invicta.

Se viene un encuentro decisivo el jueves. El equipo de Ariel Holan sale al Libertadores de América con la premisa de que, ganando su partido, avanza de ronda en la máxima competición del continente sin importar lo que suceda entre Corinthians y Millonarios en Brasil. Pero, para entrar con una buena al campo de juego, el historial se inclina (y mucho) para el lado del "diablo".

A lo largo de la extensa trayectoria que tiene Independiente en torneos internacionales, hubo tres visitas de equipos de Venezuela a Alsina y Bochini (Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Pepeganga Margarita). En todos fueron victorias para el local donde marcó 10 goles y no recibió ninguno. El último partido fue el 15 de agosto de 1990, ante Pepeganga, con triunfo 3-0 gracias a los tantos de José Blanco, Rubén Insúa y Claudio Osterrieth.

En un partido determinante, el "rojo" tiene la estadística de su lado y buscará mantener su racha positiva para cerra el semestre con una sonrisa.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario