¿SE QUEDA O SE VA?

La renovación de Diego Torito Rodriguez aún no tiene definición. A eso se le suma la oferta de un equipo mejicano para contar con sus servicios.

A fin de año vence el contrato de Diego "Torito" Rodriguez con el Rojo, pero 6 meses antes el jugador puede empezar a negociar con otro club. Eso sucederá el 30 de junio. La renovación aún no está cerrada para que siga en el club. El jugador solicitó una mejora en el contrato, la cual están bastante cerca de ser acordadas. La diferencia radica en una comisión hacia el representante.

Además el Tijuana de México está dispuesto a pagar 1.3 millón de dólares por 80% del pase que posee Independiente. Como si fuera poco, el contrato ofrecido al Torito por parte de los mejicanos es de un 80% superior al del Rojo.

Cabe recordar que Holan cuando llegó no iba a tener en cuenta a Torito. Sin embargo el jugador se quedó a pelearla, cuando había tenido la posibilidad de ir a Belgrano; préstamo que no se hizo efectivo porque los del Pirata le pagaban menos que en el Rojo. Así Torito se fue ganando su lugar y convenció a Holan.

Pero Holan sigue buscando "números 5". Primero le trajo a Nico Domingo, después a Gaibor y ahora busca en Banfield, Mexico o Uruguay un nuevo mediocampista central. Claro que para eso, Independiente deberá invertir nuevamente en una ficha, y cuanto menos que sea, le proporcionara un gasto superior a los 2 millones de dólares, sin incluir el contrato del jugador. Cuando por un poco menos de la mitad de esa inversión, puede cerrar la renovación del Rodríguez.

¿Quiere realmente Holan contar con Torito? Si así fuera, le diría a la dirigencia que lo retenga si o sí. Sin embargo el DT está a la búsqueda de otro número 5.

En ese contexto la dirigencia piensa en que es mejor vender ahora a Torito a Tijuna y que le entre dinero, a que en diciembre se vaya con el pase en su poder y al club no le quede nada. Será clave que decide el jugador y que camino tomará: si sigue en el Rojo o prefiere emigrar hacia México

Los próxmos días serán de definición de ésta mini novela

Deja tu comentario