Recaudación Mundial

A raíz del Programa de Beneficios para los Clubes (instaurado para Sudáfrica 2010), la FIFA reparte un total de 209 millones de dólares para los clubes que dan a sus futbolistas para la Copa del Mundo, sin importar cuántos minutos sumen.

Lo recaudado es de 8.530 dólares diarios por cada jugador, arrancando la cuenta dos semanas antes de la fecha del debut de la respectiva selección y finalizando un día después de que termine su actuación.  De ese total que corresponde por cada futbolista, se divide entre el club o los clubes en el/los que haya jugado durante los dos años previos a la Copa del Mundo. Un tercio del total (el tercero) va para el club al cual pertenece mientras juega el Mundial, es decir el que lo cede. El primer tercio va para donde haya estado entre julio del 2016 y junio del 2017; y el restante (segundo) para donde haya jugado entre julio del 2017 y mayo del 2018.

En ésta Copa del Mundo, Independiente aportó tres futobilistas de manera directa: Maximiliano Meza para Argentina, Gastón Silva y Martín Campaña para la selección uruguaya. Pero también recibe dinero por Nicolás Tagliafico a la selección Argentina (último paso por el Rojo antes de Ajax) y por Cristian "Cebolla" Rodriguez (último paso por el Rojo antes de Peñarol); por ambos cobra una parte proporcional. Lo que se cobra no es igual para cada futbolista ya que por cuestiones de fixture hay algunos días de diferencia respecto a la participación de cada selección. .

Con todos éstos aportes Independiente recibirá de parte de la FIFA la apetecible suma de 968.859 dólares, siendo el equipo argentino que más recaudó por ceder futbolistas al mundial. El dinero le llegará a la AFA, que lo distribuirá entre los clubes. El dinero generado por Meza le va en un porcentaje también a Gimnasia. Hasta octavos llegaron Meza y Tagliafico; hasta cuartos los uruguayos Campaña, Gastón Silva y el Cebolla.

Deja tu comentario