"Quiero ganar la 8va, la9na y la 10ma"

El entrenador, Ariel Holan,  diálogo con los micrófonos del programa partidario Amplitud Independiente.

En la previa de la final de la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka, destacó que los equipos asiáticos son dinámicos, agresivos, de transiciones rápidas y son difíciles, pero que"no son como eran antes".

"Hemos conformado un muy buen plantel con experiencia, juventud, de selección y chicos del club. Creo que es una jerarquización del equipo y noto mayor competitividad. Fue una buena pretemporada, los refuerzos llegaron en tiempo y forma. Tenemos un entusiasmo muy grande y pensamos hacer un buen semestre en todo lo que tenemos por jugar".

Y continuó: "Independiente tiene que pensar que tiene un plantel muy competitivo. Si Dios quiere en este semestre creo que no tenemos el éxodo de ningún futbolista. Habrá que ir haciendo otros ajustes. Tenemos que pensar que en diciembre seguramente habrá ventas de jugadores y cuando eso ocurra yo quiero tener las opciones de reemplazo".

"Tenemos un equipo que, pese al resultado, tiene una impronta. Hace muchos años que Independiente no vive un proceso así y mantiene una línea", destacó.

Luego, el DT se refirió a la situación de Fernando Amorebieta: "Hay momentos en los que los jugadores cumplen ciertas funciones futbolísticas. Pero en cuanto a Fernando, el tema está relacionado más a lo contractual y que tienen que resolver los directivos del club con su representante. Es importante que el hincha se sepa que en, este tipo de situaciones, no es un problema humano".

El ex Defensa y Justicia explicó cómo es la tarea en conjunto del cuerpo técnico: "Tenemos un trabajo integral en cuanto a nuestra metodología de entrenamiento. Basado en lo técnico y allí agregamos la parte física y médica. También con la parte de nutrición y bioquímica. Se suma lo emocional y el coach. Cada área del cuerpo técnico me eleva sus respectivos informes para que en la toma de decisiones se achique el margen de error. Cada vez vamos profesionalizando más día a día.".

"Hoy el club tiene bases sólidas y cimientos, estamos construyendo las distintas áreas e ir sin prisas ni pausa. Yo quiero que en el club gane la 8va, la 9na y la 10ma, pero vamos de a poco. Esos logros no salen de un repollo. Considero que tenemos que tener memoria, hace tres años esta comisión directiva sacó a Independiente de la noche más oscura. Primero, el objetivo es que la institución se balancee económicamente. Necesitamos ir de a poco y con responsabilidad", sostuvo.

Deja tu comentario