Historial: así le fue al Rey en Japón

Cuatro fueron los partidos que el Rojo disputó en Japón, con un saldo parejo de dos victorias y dos derrotas.

La primera fue inolvidable: Independiente venía de ganar su histórica séptima Libertadores. En el Estadio Olímpico de Tokio, se enfrentó al entonces ganador de la Copa de Campeones, Liverpool. En dicha Intercontinental, se impuso 1 a 0 con un gran gol de Percudani a los 6 minutos del primer tiempo.

El Rojo había formado con Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero, Enrique; Giusti, Marangoni, Burruchaga; Bochini, Percudani y Barberón. Al equipo lo dirigía el entrañable Pastoriza.

Fue el primer partido entre argentinos e ingleses luego de la guerra por Las Malvinas.


La segunda presentación del Rey, fue 11 años después, en abril de 1995. El Rojo se había ganado el boleto a Japón por coronarse en la Supercopa del 94. La final fue ante un viejo conocido, Vélez Sarsfield. El poderoso equipo sensación de Bianchi, le había ganado la Copa Libertadores al San Pablo en Brasil.

Independiente se impuso por 1-0 con el gol de Serrizuela a los 69 minutos de partido, para lograr la estrella Nº15.

Los once fueron Islas; Ramírez, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cascini, Cagna, Burruchaga, Garnero; Usuriaga y Rambert.


La tercera cita en Japón, en 1996, no fue un grato recuerdo. El Rojo había clasificado por consagrarse nuevamente en la Supercopa siguiente, pero lo esperaba el poderoso Gremio de Brasil, campeón de la Libertadores.

El conjunto brasileño se impuso por 4 a 1 en el score final de la Recopa. El empate transitorio lo marcó Burruchaga de penal a los 22 minutos de la primera etapa.

Independiente formó con Mondragón; Clausen, Rotchen, Serrizuela, Ramírez; Cagna, Acuña, Domizzi, Burruchaga; Mazzoni y Molina.


La cuarta y última actuación del Rey de Copas en el país asiático tampoco trajo gloria. El Campeón de la Sudamericana 2010 debía medirse ante el Júbilo Iwata, campeón japonés, para ganar la 4ta edición de la  Suruga Bank (2011).

El equipo de Mohamed cayó en los penales tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos. Tuzzio y Parra habían convertido los tantos del partido. En los penales convirtieron Nuñez y Parra; fallaron Pellerano y Baez para el 4-2 final.

El´turco´ paró a Navarro; Velez, J. Velázquez, M. Velázquez; Fredes, Battión, Pellerano, Ferreyra; Parra y Perez.


La del miércoles 8 es, sin duda, una nueva cita con la historia para inclinar la balanza a favor en Japón y lograr el 18vo título internacional.

Deja tu comentario