Holan: "No podemos subestimar a nadie"

Para comenzar, apuntó a cómo encarar la final: “En el fútbol moderno no se puede subestimar a nadie. Un grupo de nuestro cuerpo técnico fue a ver el último partido del Cerezo. En el campeonato están séptimos y están a unos cuántos puntos del tercero, el último clasificado a la Copa Asiática. Después del mundial no rindieron como querían. Pero es a un partido y veremos qué ocurre. No tenemos que pensar en que será un trámite ni mucho menos. Los equipos de su liga son tácticamente disciplinados y prolijos”.

A su vez, reconoció de manera positiva la llegada con anticipación del plantel:Hicimos bien en venir antes. Es importante para tratar de minimizar algo complicado como la diferencia horaria. Estamos bien preparados y confiamos en que nos llevaremos ésta Copa a casa”.

El ex Defensa y Justicia habló específicamente sobre el equipo que pondría en la final: Mi idea es mantener la base de los amistosos que fuimos teniendo. Pienso que armaremos un equipo competitivo para el miércoles manteniendo esa base y contando con un buen recambio en el banco de suplentes. Allí tendremos futbolistas que se fueron poniendo a tiro en cuanto a lo conceptual del equipo, como el caso de Burdisso, Cerutti y Benavídez”.

La reglamentación permite 6 cambios en los 90 minutos. Sobre eso opinó Holan:La temperatura es muy alta, por lo que casi todo el banco pueda ingresar al campo de juego es ventajoso para los dos, porque ellos también sufren el calor. A mi, que haya más cambios, me parece que es una posibilidad como para que se analice como un cambio del reglamento. Los dos tendrían la chance de mantener el ritmo físico. Vamos a ver cómo se presenta todo a lo largo del partido”.

Otro de los temas a los que se enfocó, fue al sexto y último refuerzo del actual mercado: Cerutti está impecable, aunque le fue difícil adaptarse en los primeros días. Él llegó el miércoles desde Arabia y después tuvo que viajar el sábado ya con nosotros para Japón. Desde lo emocional, está muy contento y entusiasmado. Se está entrenando junto a sus compañeros y a su ritmo. Puede ser muy importante en la ofensiva y darle más calidad a la delantera”.

Luego, se refirió al caso Amorebieta y su separación de plantel profesional: Nosotros trabajamos en equipo. En mi función me hago cargo de las decisiones deportivas, las justifico y la CD tienen la responsabilidad de avalarlas. Nosotros no destratamos a nadie, pero sí tomamos decisiones profesionales. El que se sienta perjudicado por las mismas, tiene que ver con otra cuestión. Esto no es una sociedad de fomento, ni un club de barrio ni una sociedad de amigos”, concluyó tajante.

Al instante, disparó contra el representante del venezonalo: “No se comportó bien con el club. Fernando tiene todos los servicios que debe tener un profesional. Tiene contrato y se lo está tratando médica y físicamente. Hasta que no se resuelva toda esta situación, él no pertenece al grupo del plantel. Esto es normal en cualquier equipo. No lo veo como algo fuera de lugar. No va a ser fácil resolverlo. Existen diversas cuestiones administrativas que son ajenas a mi. Lo más probable es que tenga que buscar nuevos horizontes. El club está en un camino de orden, disciplina y asepsia administrativa, económica y financiera, del que no hay que apartarse”.

Deja tu comentario