"Tendremos que dejar el mayor esfuerzo"

Previo al entrenamiento, el entrenador de Independiente dialogó en conferencia de prensa junto a Martín Campaña y el DT del Cerezo Osaka, en el Estadio Nagai.

El DT comenzó la conferencia hablando sobre el presente del rival: “El Cerezo en los últimos partidos de local no consiguió lo que buscaba, pero sabemos que esto es a un partido y ellos tienen un potencial muy importante. Me parece un equipo con una buena estrategia y muy organizado. En muchos sectores de la cancha tienen futbolistas dinámicos".

Al instante, explicó cómo Independiente debe vencerlo: "No tenemos que hacer un juego de transiciones rápidas, porque ellos tienen la característica de salir rápido de contraataque. Cuando tengamos la posesión trataremos de no dejarles espacios y estar bien compensados defensivamente. Si queremos llevar la Copa para Buenos Aires tendremos que dejar el mayor esfuerzo acá para lograrlo".

"Es muy importante que nuestro ataque sea ordenado, que tengamos pocas pérdidas para no retroceder rápido muchos metros”, culminó.

Luego, remarcó la influencia de la temperatura en el país asiático: “El calor es un factor que incide en el rendimiento de los dos equipos. Desde nuestro lugar, queremos conservarla posesión de la pelota y administrar energías. Así podremos también controlar nuestro físico".

"Nos dio mucha alegría la presencia de japoneses que nos alentaron en los entrenamientos y seguir viendo y sintiendo lo grande que es Independiente. Que nos representen en tierras tan lejanas, en dos ciudades, de nuestros colores, en un país que admiramos tanto es muy gratificante", confesó el ex Defensa y Justicia.

Deja tu comentario