Santos renovado

El Santos visitará al Rey de Copas en el partido de ida los 8vos de final de la actual Libertadores. El equipo brasileño cuenta con una gran renovación de plantel y cuerpo técnico.

Hasta un par de partidos luego del Mundial de Rusia, el entrenador era  Jair Ventura, deflojo rendimiento y muy cuestionado: en sus 7 meses cosechó 14 victorias, 10 empates y 15 derrotas. La Dirigencia lo echó a fines de junio y contrató a Alexi Stival, más conocido como ´Cuca´, un hombre del club que había dirigido hace 10 años.

Stival jugó en Santos en 1993 y, luego como entrenador, fue quien llevó al Atlético Mineiro a conquistar la Copa Libertadores en 2013, mientras que tres años más tarde, con el Palmeiras, ganó el Campeonato Brasileño.


Desde su llegada, Santos disputó 3 partidos por torneo local, obteniendo los 3 resultados posibles. En el Brasileirao, el ´pexie´ está teniendo una floja temporada: se encuentra 13ro con posibidades de descenso directo (a 2 pts) o bien con chances de Sudamericana (1 pto). Llega de vencer 3-0 a Sport Recife en la última fecha.

Su campaña como visitante por Liga
1 VICTORIA
3 EMPATES
5 DERROTAS

Porcentaje de efectividad del 22 por ciento.

En cuanto a la presente Libertadores, quedó primero en el grupo F con 10 unidades, superando a Estudiantes y Nacional con 8 y Garcilaso con 6. Como visitante en su grupo perdió 2 partidos y ganó uno (frente al Pincha).En total sumó 6 goles a favor y 4 en contra.


A su vez, tuvo un buen mercado de pases de su plantilla. Contrató experiencia y jerarquía para disputar las instancias finales copa.
Llegaron el uruguayo Carlos Sánchez, el costarricense Bryan Ruiz, el paraguayo Derlis Gonzalez, Romario, Gabriel Barbosa y Sasha.

Serginho, Vecchio, Noguera, Nilmar, Oliveira, Hernández, Zeza, Lima, Ribeiro, Braz, Cajú y Bueno se fueron al exterior.

Mientras tanto, su gran figura y promesa, Rodrygo, fue vendido al Real Madrid por 40 millones de dólares, pero se quedará hasta enero.

El posible equipo que pare Cuca sería  Vanderlei, Ferraz, Veríssimo, Henrique, Dodô; Alison; Rodrygo, C. Sánchez, Pituca, Henrique; Gabigol.

Deja tu comentario