3 CUARTOS

Independiente avanzó a cuartos de final de Copa Libertadores después de 28 años.

Con la decisión de Conmebol que penalizó a Santos con una derrota por 3 a 0 en el partido de ida en el Libertadores de América, Independiente se valió de un empate en cero en Brasil para alcanzar los cuartos de final de Copa Libertadores luego de 28 años sin alcanzar esa instancia. El partido no llegó a finalizarse por los disturbios en las tribunas del local.

 

Cuando parecía que Independiente finalmente había decidido a tomar lo que le pertenecía por superioridad deportiva en ambos encuentros, el árbitro decidió finalizar el encuentro por los enfrentamientos entre la policía y los hinchas del Santos.

 

Es que Ariel Holan planteó un equipo, desde los nombres y el posicionamiento, estrictamente decidido a replegarse y contragolpear apenas tuviese chance.

Lo que nadie previó es la falta de recursos futbolísticos que presentó el equipo dirigido por Cuca. Ante un Independiente que le cedió campo y pelota, el Peixe no supo cómo fundamentar en el campo esa sed de venganza que aparentaba tener en la previa.

 

Entonces el partido entró rápidamente en una meseta que desembocó en un combate en la mitad de la cancha sin beneficio para ambos. De hecho, si Independiente hubiese sido más efectivo podría haber capitalizado alguna que otra contra.

 

Un penal no cobrado contra Meza y un mano a mano tapado por Campaña era lo único saliente hasta que Silvio Romero filtró una pelota en una gran transición tras un mal centro de Santos. Penal a Hernández que no pudo convertir Maximiliano Meza en una floja ejecución.

 

Para la segunda etapa volvió el Rojo sin cambios. Seguía agazapado y se repetía la historia del primer tiempo. Santos no tenía nada y el rojo no se terminaba de animar. Un poco por obligación y otro poco por empuje de individualidades, Independiente se empezó a adelantar en la cancha con el control del balón.

 

Pero no progresaba el fútbol con Bustos como volante, entonces ingresó Domingo para completar el 4-2-3-1 que había empezado a formar el DT cuando sacó a Silvio Romero para que ingrese el otro Romero.

 

Hernández tomo entonces la manija del futbol y en pocos minutos Independiente empezaba a preparar el Knock Out.

 

Corrió el reloj cuando el predominio fue del Rojo, el público comenzó a tomar parte en un partido que Santos nunca supo jugar y las bombas de estruendo empezaron a caer.

 

Vuelve a cuartos de final el Rey de Copas y espera al ganador de River vs Racing.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario