"Me preocupa no lograr un rendimiento parejo"

El entrenador de Independiente habló en conferencia de prensa pensando en el partido ante Colón pero también enfocado en la ida de la Copa Libertadores ante River.

Ariel Holan dijo que "Me preocupa no lograr un rendimiento parejo.  Hay que valorar lo que hizo este equipo. Tenemos que tratar de potenciar lo que nos ha salido bien y corregir lo que no pudimos hacer bien".

“Sigo creyendo en este proyecto. Este equipo logró 2 copas en muy poco tiempo", afirmó.

Pasados los días después de la caída por Copa Argentina expresó que  “Perdimos, quedamos eliminados, no jugamos bien y punto. Estoy ocupado, no preocupado". Y que "Perjudica no mantener una misma alineación varios partidos seguidos. Tuvimos 7 jugadores convocados en la fecha FIFA".

“Poder llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores ya es un logro, independientemente del resultado", destacó.

“Tenemos que privilegiar no tener riesgos con las lesiones. Se nos vienen 2 partidos importantes. La Superliga es un torneo largo, pero es momento de ponernos a competir".

"Si no podemos disfrutar, independientemente de como salgamos ante River, es que no entendimos nada de nuestra historia reciente. Hace 28 años que no estamos en Cuartos de Final de la Libertadores". En cuanto a las duras declaraciones de Enzo Trossero respondió que  “No escuché a Trossero, no se lo que dijo. Es un ex jugador que le dio mucho al club. Gracias a Dios estamos en democracia y cada uno puede decir lo que quiere".

“El balance que hice de lo que venimos haciendo es satisfactorio y con creces. La autocrítica siempre existe. Hay muchos aspectos del juego que, como entrenador, debo ir mejorando", afirmó Holan.

Y agregó que "Yo hago un balance sobre lo que venimos haciendo, sobre lo que hacen mis jugadores y el balance es satisfactorio y con creces. Y no quita que cuando perdemos un partido como el de Copa Argentina y de esa forma no nos gusta. Pero no nos gusta y seguimos. Cuando digo que no es el equipo que tengo en la cabeza, hablo del esquema. El desafío del equipo es que, independientemente de quién juegue, mantengamos un esquema y una línea de juego. Eso es difícil porque los equipos se resienten. Eso si me ocupa y preocupa. "El malestar, cuando no se consiguen los resultados, empieza por nosotros por no conseguir los resultados que queremos. Pero vuelvo a insistir, creo que el equipo tiene con que y tiene herramientas para jugar muy bien al fútbol y ser competitivos".

Sobre la formación para el sábado dijo que  "Con Colón queremos tener un buen partido y encontrar la eficacia que buscamos. Mañana definiremos el equipo que pondremos el sábado. El otro día no jugamos bien, no fuimos eficaces".

Y pensando en el miércoles expresó que  “Con River es otra película, otro torneo, son 2 partidos. Hay que entender que no se define solamente en 1 partido".

MIRÁ LA CONFERENCIA DE ARIEL HOLAN - POR WALTER ARCI

Deja tu comentario