Serrizuela: "Independiente demostró que es copero"

José Tiburcio Serrizuela dialogó con los micrófonos de OrgulloRojo y habló sobre el choque entre Independiente y River del miércoles.

Para comenzar, analizó el juego de Holan: ”La propuesta me parece es muy buena. Crea superioridad numérica por los costados y por el medio, el control de pelota. Cuando retrocede le falta un poco de equilibrio pero también se fueron jugadores y eso se siente. Ojalá se le dé”.

“Independiente demostró que es copero, le gusta los mano a mano y lo puede sacar adelante. Trajeron la historia de vuelta, como cuando antes nosotros jugábamos los partidos de Copa. Es un plus que tenemos por la rica historia que viene de los 70, es un contagio para los jugadores. Ojalá podamos ganar otra copa y no abandonar más ese lugar que le corresponde”, se esperanzó el ex jugador del club.

A su vez, opinó lo mismo del rival: ”River también es copero. De acá va a salir el campeón por la inyección anímica que le va a dar al ganador de esta serie. Va a ser difícil para los dos”.

"Hay que aprovechar la localía y ganar. Si no perdes está bárbaro, pero hay que ganar. El que pase de ésta fase será el campeón", sentenció el ex Lanús.

El ex Central hizo una comparación de los equipos campeones de 1994 y 1995: ”El equipo que formamos en 1994 jugaba como la historia demanda, era muy ofensivo. Yo salía para equilibrar la mitad de la cancha cuando marcábamos. Nos hacíamos fuerte de local".

Continuando cronológicamente, remarcó al equipo bicampeon de 1995 de la Supercopa: "En  ese equipo apareció la historia. No queríamos quedar en el anonimato. Estábamos mal en el torneo local pero con Santos empatamos sobre la hora y nos conectaron el respirador, y se lo conectaron a una bestia. Ahí arrancamos y no paramos más".

"Fueron tres años inolvidables los que viví en el club. Se jugaba bien, se ganaba y se lograron muchas cosas. Fue el regalo que me dio el fútbol.Tuve la suerte de hacer un gol que significó ganar la Recopa de 1995 para Independiente, es inolvidable para mi", finalizó el ex defensor del Rojo.

Deja tu comentario