"En la vuelta tendremos que estar muy concentrados"

Nicolás Figal contó en el programa radial Closs Continental cómo vivió el encuentro copero, analizó al rival y dio su punto de vista de cómo va a ser el partido de vuelta.

“Antes de entrar a la cancha la estrategia estaba clara. Los dos equipos tienen buenos jugadores y obviamente íbamos a sufrir en algún momento. El primer tiempo queríamos hacer lo que hicimos en el segundo”, inició el defensor de 24 años.

“Hay jugadores que no están acostumbrados a cierta posición y por cuestiones propias del partido tienen que jugar en un lugar en el que no están cómodos. En el segundo tiempo con otros jugadores pudimos sacar ventaja”, analizó Figal, que fue de la partida y relegó al banco a Guillermo Burdisso.

“Los delanteros de River cambiaban constantemente de posición, lo que no permitía que yo marque personal a Borré y Alan con Pratto. Ariel quería que nosotros estemos atentos para anticipar y más contención en el medio. Francisco (Silva) llegaba con lo justo a este partido por la lesión, por ahí no estaba al ritmo del partido, por eso Ariel lo cambió por Gastón (Silva) y ahí pudimos emparejar la dinámica”, explicó sobre el desarrollo del juego.

Con respecto al planteo del DT para el partido de vuelta, a disputarse el 2 de octubre en Núñez, reconoció que “Ariel sabe leer muy bien los partidos, allá va a ser un buen encuentro por lo que son los clásicos y porque la ida fue un cero a cero. En el Monumental cualquiera de los dos puede ganar”. Y añadió: “supongo que en la vuelta River saldrá a buscar, nosotros trataremos de esperar un poco pero también tendremos que estar concentrados y salir de contra, haciendo un gol allá se la podemos a complicar”.

“Con Gaby (Milito) me gustaba jugar de lateral, pero las inferiores las hice de volante y llegando a primera bajé, es algo que me gusta y me siento cómodo al hacerlo. La línea de 3 la hemos practicado mucho, con ambos sistemas defensivos (línea defensiva de 3 o de 4) estamos cómodos, eso es lo que tenemos de bueno”, reconoció Figal acerca de su posición en la cancha y cómo pueden jugar los defensores del equipo.

“Lo más peligroso que tiene River son sus delanteros. A Borré lo vi poco hasta ayer y me parece un delantero bárbaro, no te da una pelota por perdida, tiene muy buena técnica, es muy veloz y muy potente”, confesó sobre uno de los jugadores que le tocó marcar.

Si el partido terminó sin goles fue gracias a las grandes actuaciones de los dos arqueros y el defensor se deshizo en elogios para los dos: “a Campaña lo tengo todos los días cerca, se me hace costumbre lo que hace, ya no me sorprende, nos da confianza y viene demostrando hace un montón que es uno de los mejores de la Argentina. Y Armani también ya lo ha demostrado, por algo llegó a River y en tan poco tiempo es titular de la Selección. Es bueno que tengamos dos arqueros de nivel de Selección”.

En el segundo tiempo Independiente tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, tan clara que pensó que la pelota iba adentro y esto contó: “cuando vi de atrás la jugada de Gilgiottti no podía creer cómo no fue gol, no sabía dónde estaba la pelota. Cuando dio el pase al medio y el Puma se tiró pensé que había entrado, después no podía creer que la pelota no había entrado cuando le pegó Fabri (Bustos)”.

Para finalizar, River también tuvo una chance muy clara de llevar la serie 1-0 al Monumental y Figal la anlizó: “la de Borré nos agarra a contrapié porque saca mal Campi, la hacen rápido para Mora que tira un muy buen centro, nosotros quedamos descompensados atrás y tuvimos la suerte de que cabeceó mal. Se nos caía todo si entraba, por eso tenemos que estar muy concentrados, porque con estos delanteros si les das una la mandan adentro”.

AUDIO CLOSS CONTINENTAL

Deja tu comentario