PUMA + 9

Independiente empató 1 a 1  con Banfield en el sur. El equipo de Holan jugó con 10 desde los 10 minutos y pudo empatar con el gol de Gigliotti y hasta lo pudo haber ganado.

Rescató un punto. Pudo pasarla mal y salvó la ropa. El Rojo intentó de arranque buscar al equipo de Falcioni. Pero la rápida expulsión de Hernández lo complicó más de la cuenta. La primera amarilla totalmente cuestionable para el "Tucu", quedando condicionado; hizo una segunda falta por un mal despeje de Franco que quedó corto y vio la segunda amarilla.

Y empezó otro partido. Domingo solo en el medio. Holan intentó armar el juego otra vez. Con Benítez, Meza y Cerutti (que aoportó poco y nada) por delante de Domingo con Romero solo arriba.

Banfield aprovechó y se hizo dueño del medio. El Rojo no conectaba. Hasta que llegó la ecatombe del gol. Arrancando por un mal despeje de Bustos (cada vez más flojo) hacia el medio, Burdisso (más cerca del retiro que de seguir jugando), quedó pagando, Franco y Silva que no llegan a cerrar y Campaña quedó corto para achicar, propiciaron el gol del Taladro en los pies de Dario Cvitanich a los 22 minutos.En el fondo los centrales no conectaban y Franco jugó con pierna cambiada, justamente por Burdisso. ¿Porque no mantener a Franco de 2 y Burdisso de 6?.

Y Banfield siguió atacando con poco pero donde tuvo dos claras situaciones que pudieron haberle propiciado irse con mayor ventaja al descanso. Antes del final, Holan sacó a Meza que no estaba cómodo y debía hacer más desgaste, entrando en su lugar Gaibor.

En el complemento Banfield especuló con el hombre de más pero sin aproximarse a Campaña. Holan cambió la táctica y mandó a Benitez por izquierda para tener mayor desequilibrio, adelantó a Gaibor y metió a Gigliotti con Romero por derecha, quién tuvo el empate pero desperdició el mano a mano.En una mala salida del Taladro con un pelotazo cruzado, el Rojo la recuperó y la tomó Benitíez que puso un pase bárbaro para la gran definición del Puma que sigue ganándose el lugar a fuerza de goles. Independiente cambió la imagen en el complemento, era más y fue a buscar la victoria.

Y parecía que si Independiente aceleraba lo ganaba. De hecho lo tuvo en dos ocasiones en los pies y la cabeza de Britez que había ingresado por Bustos.

El empate se acercaba al final que le quedó bien al partido. Con la reacción y los cambios que propuso Holan en el complemento, le dieron el aire para poder llevarse el empate, quedando la sensación que pudo haberse llevado el triunfo.

#LaTapaDeMasRojo
Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario