Montaña: "Fue vergonzoso"

El Vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, dialogó con los micrófonos de Fútbol 910 y se manifestó luego de la derrota en Nuñez.

Sentimos una profunda tristeza por el resultado. Mas allá de que River ganó legítimamente, nos quedó bronca por el penal que podría haber cambiado el rumbo del partido", comenzó.

Sobre el penal de Pinola no cobrado opinó: “A nadie le quedan dudas que fue penal. El árbitro ni siquiera fue a revisarlo. El VAR lo pagamos todas las federaciones. El otro día en el partido con Boca y la expulsión de Dedé dieron marcha atrás con la jugada. El árbitro ni siquiera va a ver la jugada. Lo de hoy es vergonzoso. Es una jugada clara y además tenes el apoyo de la tecnología y no lo usas. En los partidos con Gremio tuvimos expulsado y, si bien fue legítima, el árbitro lo consultó al VAR. Aquí se nota que no quiso consultar la jugada.”, disparó.

Y continuó sobre la representatividad arbitral en CONMEBOL: “Baldassi esta puesto por la Comisión Normalizadora como Director arbitral para Argentina y creo que hay que generar los cambios para que esto mejore. En la comisión arbitral de CONMEBOL tienen que cambiar algunas cosas. El VAR tiene que mejorar el fútbol El arbitraje argentino tiene que tener otra representatividad. Una persona nombrada por una comisión que no esta más. La AFA tiene un presidente elegido por los clubes y me parece que tenemos que ir por ese camino. Y la próxima reunión, a quien le toque ir por AFA hay que presentar otra persona”.

En cuanto al desarrollo futbolístico del partido, analizó: “Después del 1-1 los cambios no dieron resultados y River tuvo una contundencia arriba que no había tenido en la ida, eso nos liquidó. Tuvo la eficacia que no tuvo en Avellaneda. Nosotros tuvimos algunas y pudimos meter una sola. River fue claramente más contundente".

Finalmente se refirió al déficit futbolístico de los refuerzos del mercado de pases comparados con la inversión del Club: "Los refuerzos necesitan tiempo y un proceso, algunos más que otros. Es un proceso que hay que acompañar porque los análisis en caliente no sirven. Independiente tiene que pensar en el sábado y retomar la senda del triunfo en una Superliga que no nos está yendo bien".

Deja tu comentario