Llermanos pide anular la indagatoria a Pablo Moyano

La defensa de Pablo Moyano pidió hoy que se suspenda la declaración indagatoria que el hijo de Hugo debía brindarle al fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. En el escrito presentado por Daniel Llermanos, abogado de Pablo.

"Habiendo sido usted recusado y denunciado penalmente por esta parte, estimo que la declaración que usted pueda tomar a mi asistido no cuenta con las garantías procesales mínimas", se lee en la primera página del documento.

Pablo Moyano estaba citado para el 1ro de noviembre, para comparecer ante Scalera, sin embargo, su defensa pidió dejar "sin efecto" ese llamado. Prosigue Llermanos: "La clara sospecha de parcialidad, que usted ya ha demostrado y que ha motivado tanto la recusación como la denuncia penal en su contra, amerita que el llamado a prestar declaración al Sr Pablo Moyano sea dejado sin efecto, hasta tanto sean resueltas las cuestiones planteadas por el Juez competente".

Además, Llermanos también solicitó que, en caso de no lograr que el procedimiento quede "sin efecto", el mismo sea realizado ante el Juez: "Solicito expresamente que la declaración de Pablo Moyano sea recibida con la presencia del Sr Juez de Garantías". Además, la defensa de Moyano advierte que "en caso de no hacerse lugar a lo solicitado" se reserva el derecho de "solicitar la nulidad de la convocatoria".

En diálogo con "Doble Amarilla", en el día de ayer, el doctor Llermanos ya había adelantado que la declaración indagatoria de Pablo Moyano era "ilegal". Hoy fue un paso más allá y pidió que la misma quede sin efecto. 

Doble Amarilla

Deja tu comentario