"Este puede ser el último mandato de los Moyano"

El vicepresidente de Independiente fue entrevistado por los colegas de "Orgullo Rojo" y habló de todo: el presente futbolístico, la situación económica de Independiente, el VAR y disparó contra los que critican. "Hay muchos cagones que hablan y no se presentaron".

Pablo Moyano comenzó sus declaraciones hablando del presente futbolístico de la primera división: "Nos habíamos entusiasmado desde el lado del juego pero fue un golpe fuerte de Tucumán. Ahora, se obtuvieron tres puntos importantes en una cancha muy difícil. Si el miércoles ganamos, nos prendemos cerca del puntero. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para encarar el año que viene con el objetivo de ganar el campeonato".

Sobre la eliminación de la Copa Libertadores y la polémica que vistieron ese cruce, exclamó: "Ya hemos hablado varias veces. Desde el gobierno nacional hay una bajada de línea para perjudicar a Independiente y de eso no queda ningún tipo de dudas. Soy de presidente de Camioneros, que está en el argentino A y también se vive. Te roban un cuarto de final de Copa Libertadores, te imaginas en esa categoría".

Además, el dirigente contó sobre las obras que se están llevando a cabo y comentó: "Para algunos estaremos lavando guita. En Domínico estamos haciendo un proyecto que trajo Ariel (Holan) de cuatro canchas profesionales con un material traído del extranjero. Son canchas de 11 de primer nivel. Una vez terminado eso, empezaremos a edificar el hotel donde concentrará la primera. Será un lugar moderno y amplio. Si Dios quiere, a mediados del año que viene, verán la categoría de ese proyecto".

 "Independiente y San Lorenzo tomaron la bandera de rechazar la privatización de los clubes. Vienen empresarios que nada tienen que ver con a institución para privatizar disciplinas y hacer negocios con ellos. "Cuando hay intereses que afectan al socio, las diferencias se dejan de lado" aclaró sobre la relación con los dirigentes del "ciclón".

Sobre las construcciones, Moyano agregó: "a nosotros nos cuesta hacer obras porque las tierras de Domínico están afectadas por el CEAMSE y eso era todo un basural. Las canchas de césped sintético rondan los 15 millones de dólares y muchos clubes no pueden costear esos gastos".

"Habría que preguntarle a Macri y a la gobernadores porque no firma la cesión. El compañero Granados le cedía las tierras a Independiente pero está todo congelado" sentenció el presidente de Camioneros en relación a la posibilidad de tener un predio en Ezeiza para el desarrollo de la actividad.

Sobre su relación con el técnico de Independiente, el dirigente afirmó: "Ariel tiene una capacidad muy importante para ver la realidad política y económica del país. Después de 10 años que deje la dirección técnica, podría dedicarse a la fase política. El jueves empezaremos a delinear el tema refuerzos. Primero vamos a ver las ofertas que lleguen porque tenemos jugadores en un nivel muy alto. Tampoco vamos a desarmar el equipo porque el año que viene tenemos muchas competencias. Además, Holan está muy involucrado en el club. Siempre está aportando ideas y vela por las distintas disciplinas de Independiente como las inferiores, las canchas de Domínico, etc".

Siguiendo con las declaraciones, Moyano opinó lo siguiente: "Es una realidad la implementación de la tecnología en el fútbol. Si bien a nosotros nos re cagaron con y sin VAR, habría que analizarlo. No estoy de acuerdo pero tampoco en desacuerdo. Nosotros hemos llevado videos, pruebas a la CONMEBOL pero no tenemos respuestas".

 “Hay muchos que hablan desde afuera, otros que son cagones y que después ni siquiera se presentan con una propuesta. Nadie ve el esfuerzo que nos llevó y lleva a tener a un club como Independiente de pie. Tenemos también el proyecto del Museo para mostrar las grandes hazañas de la institución. Queremos tener nuestro espacio en el estadio para demostrar”.

Sobre las próximas elecciones, el vicepresidente aclaró: "Si se termina el estadio y se suman algunos campeonatos más, podría ser el final de los Moyano. No queremos generar problemas al club pero ahora tenemos un predio de primer nivel, un estadio que va a quedar hermoso. Hugo (Moyano) va a quedar como uno de los presidentes que más hizo cosas por el club".

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario