A 24 años de la Supercopa 1994

La última vez que el Rojo había sido el gran protagonista de América fue 10 años atrás, cuando en 1984 ganó su séptima Libertadores y la Intercontinental en ante el Liverpool en Japón.

Una década después, Independiente se clasificó a la Supercopa y la ganó frente a grandes equipos.

Además del Rojo, fueron River, Boca, Estudiantes, Argentinos y Racing los compatriotas que también la jugaron, pero que también se quedaron con las ganas.


OCTAVOS DE FINAL

Tuvo que empezar con el histórico y siempre difícil Santos.

En tierras brasileñas cayó derrotado el 7 de septiembre por 1-0 con un gol de Rotchen en contra. Pero en la vuelta, el 29 de aquel mes, Independiente dio cátedra y aplastó al Santos por 4-0. El empate de la serie lo decretó Arzeno; el elegante Usuriaga la dio vuelta en el primer tiempo; en el segundo, Rambert liquidó el partido y Perico Pérez, de penal, la serie.


CUARTOS DE FINAL

Al avanzar, tuvo que medirse ante otro grande brasileño: Gremio.

El primer partido fue de visitante. De Portoalegre, se llevó un empate a uno aquel 5 de octubre. El Rojo comenzó ganando con gol de Rambert, pero Gremio lo empató Ayupe de tiro libre. Una semana después, la vuelta en Avellaneda también fue pareja, aunque favorable. El palomo Usuriaga puso la serie arriba en el primer tiempo, y Gustavo López puso el 2-0 para jugar las semifinales. 


SEMIFINALES
Tercer rival, tercer brasileño. Ésta vez, el Cruzeiro, que venía de vencer a Estudiantes de la plata en cuartos.

La ida, naturalmente, fue en Belo Horizonte el 19 de octubre. Independiente no pudo rescatar ningún punto. Con gol de Edenilson, se fue derrotado. A la semana, en la vuelta, como contra Santos, el Rey vapuleó a su rival con otro contundente 4-0. Usuriaga igualó le serie de cabeza; Rambert la puso en ventaja el Rojo en el global; luego el mismo Usuriaga y Serrizuela terminaron de machacar al Cruzeiro en el segundo tiempo.


FINAL
En la última instancia, tuvo que enfrentarse a un viejo conocido: Boca Juniors.

La ida fue en la Boca el 2 de noviembre. En una Bombonera repleta, los equipos argentinos terminaron en tablas, 1-1.

Boca: Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Fabbri, Mac Allister; Acuña, Mancuso, Márcico, Carranza, Martínez (Carrizo), Da Silva (Trellez). DT: Cesar Luis Menotti.

Independiente: Islas; Craviotto, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cagna, Pérez, López (Gareca), Garnero; Usuriaga (Parodi), Rambert. DT: Miguel Brindisi.

Boca se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Martínez, pero el Rojo lo igualó de la mano de Rambert en la segunda etapa. Siete días después, en Alsina no se podía ni caminar. En la vieja Doble Visera se iba a definir todo. A estadio repleto, Independiente venció a Boca por 1-0 y se coronó campeón luego de 10 años.

Independiente: Islas; Craviotto (Gordillo), Arzeno, Serrizuela, Rios; Cagna, Perez, Lopez, Garnero; Usuriaga (Cascini), Rambert. DT: Miguel Brindisi.

Boca: Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Fabbri, Mac Allister; Acuña, Carrizo (Pico), Márcico, Carranza (Trellez); Martínez, Da Silva (Trellez). DT: Cesar Menotti.

Sebastián Rambert fue quien le dio la Copa al Rojo con un golazo por arriba del arquero. Se desató la alegría contenida en toda Avellaneda, Independiente fue campeón.

 

Deja tu comentario