DÉFICIT PENAL

La gran carencia que presenta hoy Independiente es, sin duda, la efectividad con los tiros desde los 12 pasos.

Una situación de juego clave, en el que uno se encuentra cara a cara con el gol, una oportunidad que todos anhelan, pero que no siempre se sabe o se logra aprovechar.

Hoy, para el equipo (en cuanto al porcentaje de acierto), no es una garantía de gol. A Independiente le cobraron 6 penales a favor en ésta Superliga: sólo convirtió 2 (Gaibor a los dos equipos tucumanos).

Los 4 restantes fueron yerros. La curiosidad es que todos fueron en condición de local.
Gigliotti malogró ante Colón y Belgrano; Silvio Romero también ante el Pirata y Verón con Tigre. Con estos números, el Rojo tiene un 33% de efectividad en el actual torneo.

En la Copa Argentina el Rey quedó eliminado, por penales, con Brown (A). Erraron Figal y Brítez. Habían convertido G. Silva, Domingo y S. Romero en el 3-4 final. En los 90 minutos Silvio Romero había puesto en ventaja al Rojo por la misma vía. Por la instancia anterior, Meza convirtió ante Central Ballester.

Por la Copa Libertadores, al mismo Meza le atajaron un penal en Brasil, en el empate 0-0 ante el Santos.

En la "era Holan" es el punto más débil que tiene el equipo. La estadística marca que de 18 transformó en gol solo 9. El 50 por ciento de aciertos y fallos.

Hoy Independiente está momentáneamente segundo en el torneo, con más goles a favor (23) y en puesto de Libertadores luego de una buena remontada con triunfos merecidos.

Ésto, a la vez, es positivo, porque si falla tantos penales y aún consigue resultados, habla bien del equipo. Pero si el Rojo hubiese convertido los penales fallados, (y haciendo una imaginaria situación que escapa del presente) quizás hoy estaría mucho más cerca del puntero sin tener que depender de los partidos postergados de Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, River y Huracán.

Ésto no se traslada ni debe trasladarse como una queja a los jugadores o al cuerpo técnico, ya que es una de las tantas partes que conforman la práctica en Domínico, así como los ensayos de pelota parada que, lamentablemente, tampoco pueden aprovecharse en los 90 minutos por diversas razones que tiene el fútbol. Solamente quizás se puede señalar que no hay siempre un pateador definido y que tampoco hay, como está a la vista, precisión para aprovecharlo.

 

 

Deja tu comentario