A 1 año de la primera Final | Sudamericana 2017

El último 6 de diciembre Independiente daba el primer gran paso hacia la gloria. En el Libertadores de América, recibía en la final de ida de la Sudamericana al Flamengo, rival a quien ya había vencido en la Supercopa de 1995.

 Independiente formó con Campaña; Bustos, Franco (84´ Amorebieta), Silva, Tagliafico; Rodríguez, Sánchez Miño; Meza (78´Domingo), Barco; Benítez (72´ Martínez) y Gigliotti.

Flamengo se paró con César; Pará, Réver, Juan, Trauco; Arao, Cuéllar, Diego (72´ Vinicius), Ribeiro; Paquetá (56´ Éverton) y Vizeu.
A las 20.45 de aquel miércoles, el árbitro paraguayo Mario Díaz pitó el inicio de un partido que no comenzó bien.

A los 9 del primer tiempo, Réver se elevó por sobre la defensa roja y marcó el 0-1 parcial. Baldazo de agua helada para el Rey.
Casi 20 minutos tardó el Rojo en responder: empató con un golazo de Gigliotti tras una gran jugada colectiva.

Tras el descanso, 8 minutos le bastaron a Meza para marcar uno de los 3 mejores goles de aquella Copa. Tras una gran jugada individual de Barco por la izquierda la agarró de volea y la hundió en el palo derecho de César para el 2-1 final.

Fue un partido más que intenso y táctico, en donde también jugó sus cartas el estado anímico y psicológico al cargar mucha presión encima. Fue un gran partido en el cual se valora ampliamente el dar vuelta un resultado a cuestas en contra y así viajar a Brasil con ventaja.

Deja tu comentario