A 34 AÑOS DEL CAMPEÓN DEL MUNDO

La Copa Intercontinental 1984 fue un partido de fútbol disputado entre el Liverpool Football Club inglés y el Club Atlético Independiente argentino el 9 de diciembre de 1984 en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón. El partido correspondió a la vigésimo tercera edición de la Copa Intercontinental, una competición anual disputada por los campeones de la Copa Libertadores de América y de la Copa de Europa.

Ambos equipos clasificaron para la competición en virtud de ganar sus respectivos campeonatos continentales. Independiente clasificó al ganar la máxima competición futbolística de América del Sur, la Copa Libertadores. Obtuvo dicho trofeo tras derrotar en las finales al Gremio brasileño por un marcador global de 1-0. Esto correspondió la sexta participación de Independiente en el torneo, donde se había consagrado anteriormente en 1973 y había perdido las otras cuatro ediciones. Por su parte, Liverpool obtuvo por segunda vez la clasificación al torneo —previamente había perdido en 1981— al obtener su tercera Copa de Europa derrotando en la final a la Roma de Italia por 4-2 en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con una asistencia de 62 000 espectadores, Independiente se adelantó en el marcador al sexto minuto de iniciado el partido con gol de José Percudani. Aunque el club inglés tuvo el mayor porcentaje de posesión de balón, no consiguió anotar y el partido finalizó con triunfo 1-0 para Independiente. Esto significó el segundo campeonato mundial para la entidad argentina y el quinto triunfo de equipos sudamericanos en la competición.

Deja tu comentario