HASTA SIEMPRE, CARLOS

Cecconato, gloria de Independiente, falleció a los 88 años. Su recuerdo será eterno.

los 88 años Carlos Cecconato se fue a jugar al cielo. El cerebro de aquella delantera que integró con Roberto Micheli, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz en los años 50 nos dejó físicamente pero quedará siempre en el recuerdo por su maravilloso fútbol.

Llegó a Independiente a los 17 años desde de El Porvenir a cambio de 4.000 pesos. Allí empezó a gestarse la delantera que hizo historia en el Rojo y también en la Selección Argentina. Por sus pies pasaba todo el juego del equipo, tenía control y era un estratega tremendo. Su visión dentro de la cancha lo hizo un jugador importante. Si bien llegaba bastante al gol, su punto más fuerte era asistir a sus compañeros para dejarlos cara a cara con el arquero rival. Aunque no fue campeón con el Rey, los años 50 quedaron marcados a fuego por el quinteto ofensivo del cual él era el que daba las instrucciones. Dicen las crónicas de la época que en el 6-0 al Real Madrid del 8 de diciembre de 1953 la descosió. Sus dos goles y pases precisos maravillaron a la Casa Blanca. No por nada quisieron comprarlo, como el Milan, pero lo la dirigencia diabla lo declaró intransferible.

También descolló en el combinado albiceleste. Estuvo el día del 3-1 a Inglaterra, con el gol histórico de Ernesto Grillo. Los cinco atacantes que pertenecían a Independiente marcaron la diferencia contra los ingleses. Es otro orgullo de la gran historia del Único Rey y que quedó rubricada con la obtención de la Copa América de 1955 en Chile, donde marcó un tanto. Ese fue su único título oficial, pero está claro que mereció más. Su carrera terminó abruptamente a los 28 años al no arreglar su contrato y quedó colgado por dos años. No quiso volver a jugar profesionalmente y sólo se ponía los cortos en torneos de ligas locales.

Con 52 gritos en 148 partidos, Carlos Cecconato fue sin dudas uno de los grandes jugadores que se pusieron la camiseta Independiente. Sus restos serán velados este miércoles de 17 a 22 en Sepelios Fiori, Av.  San Martín 130, Bernal.

Gracias por todo, Carlos.

Deja tu comentario