"Muchas veces se me atribuyen poderes que no tengo"

Ariel Holan se tomó su tiempo. Esperó, pensó, masticó cada idea y rompió el silencio. El técnico de Independiente había estado en el centro de la polémica por las críticas de Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández tras sus respectivas partidas. Luego de macerar la situación, citó a una conferencia de prensa y dejó asentada su postura alejada de la polémica.

"Me gustaría hacer una introducción: quisiera dejar bien en claro el rol que tengo dentro de la institución como entrenador. Muchas veces se me atribuyen poderes divinos o superpoderes que no tengo ni quiero tener", aclaró tras ser apuntado como el hombre que agilizó las salidas de algunos futbolistas en el último tiempo.

"Soy el entrenador del club. Más allá de lo que pudo haber dicho Ema o no, esta es la realidad. Todos los futbolistas que se fueron por transferencias lo hicieron por un crecimiento profesional y al menos el doble de lo que ganan en Independiente", argumentó en conferencia. "Mi relación con Emanuel fue excelente profesionalmente", agregó.

Sobre el actual delantero de Vélez, explicó: "Tuvo dos lesiones importantes y me parece que en una vuelta de los (ligamentos) cruzados si hay una institución que puede darle los minutos que precisa es muy importante para su carrera y para nosotros. De lo demás, damos vuelta la página".

El entrenador de 58 años se animó también a certificar el arribo de los dos primeros refuerzos: "Puedo confirmar que Cecilio Domínguez y Pablo Pérez van a ser jugadores de Independiente". El paraguayo viene de jugar en el América de México y el mediocampista fue uno de los líderes de Boca durante los últimos años.

El técnico definió a Domínguez como un futbolista "atrevido, que tiene gambeta, gol y personalidad" y destacó esta última cualidad: "Son varias las condiciones que tiene que reunir un futbolista de Independiente para poder hacer pie en un club tan difícil como el nuestro. Tiene una carrera bastante interesante por delante".

Sobre la contratación a préstamo por un año (con cargo) del capitán de Boca explicó: "Es un futbolista de gran personalidad, mucha técnica, gran juego aéreo en las dos áreas y mucha experiencia en batallas. Tuvimos una charla donde le expliqué nuestra idea con él. Puedo decir que es jugador de Independiente".

Deja tu comentario