Erviti: "Holan es un entrenador que supera la media"

A pesar de sus diferencias, el exfutbolista destacó la forma de trabajar del director técnico de Independiente de Avellaneda.

Sus primeros testimonios estuvieron destinados al rol de Holan como líder de grupo: "Tiene una manera de exigir que lleva al jugador al límite, y por eso hace rendir como hace rendir a los jugadores de Independiente. A veces no es fácil exigir a un ser humano y ser cordial. Por ahí él tiene una estrategia donde la gente que lo rodea es cordial y él es exigente. A veces los jugadores no se dan cuenta de esa estrategia y lo malinterpretan. Yo creo que es una estrategia válida, porque dentro del campo los jugadores rinden. No voy a sumarme a situaciones personales donde yo no he estado. Yo hablo de lo mío, de lo que pasó y de lo que a mí no me gustó. Yo no voy a decir, por más que tenga una diferencia personal con él, que es un mal entrenador. Para mí es un técnico que está por encima de la media".

En tanto, el exfutbolista contó cómo se dio su llegada al Rojo y por qué nunca pudo consolidarse en el once titular. "Cuando hablo con Ariel, él tenía en su cabeza un equipo menos dinámico, con más posesión del balón. En ese momento me dijo 'vos me vas a dar la pausa que necesito, vas a leer el partido'. Pero cuando llegó a Independiente y se encontró con Bustos, Meza, Benítez y Rigoni, y empieza a ver que son jugadores dinámicos, que van para adelante, claramente tuvo que adaptarse a ese estilo de juego. Y yo en esa idea no entraba, me di cuenta que no entraba", explicó Walter.

Después, Erviti agregó que discutía acerca de muchos aspectos futbolísticos con Ariel, pero siempre en buenos términos: "Hemos tenido charlas profundas en las que le decía 'mirá Ariel, con todo respeto, creo que está para jugar tal y yo no estoy para jugar'. Esto lo cuento porque él lo contó adelante del grupo y el dijo 'este acierto fue de Walter'. Yo ya no entraba y claramente no iba a jugar. Lo entendía por la edad, por el momento. Yo pensaba más como entrenador que como jugador. Venía que sin mí el equipo estaba mucho mejor. Intentó ponerme de cinco, un poco más a la izquierda. Lo intentó, pero no encajaba".

Sin embargo, Walter afirmó que sus diferencias con el director técnico de Independiente se generaron cuando nadie le confesó el verdadero motivo por el cual no iba a ser tenido en cuenta en el cuadro de Avellaneda. "Por eso se genera mi diferencia a lo último. Donde yo entiendo que hay una versión que me dice que a mí los directivos no me querían, y los directivos me dicen que él no me quería. Yo siempre intenté hacer lo mejor por Independiente y tenía  una excelente relación con el entrenador. Eso es lo que a uno le duele como ser humano", sentenció Erviti.

Deja tu comentario