ACUERDO POR CUEVA

El libro de pases cierra este viernes, y en Independiente terminaron una larga y dura negociación con la soga al cuello: la llegada del peruano Christian Cueva.

El mediocampista ofensivo fue una de las primeras negociaciones que el Rojo inició este verano, pero el Krasnodar de Ucrania se puso firme y costó torcerles la voluntad, que lógicamente fue a fuerza de dólares.

Después de varias charlas, negativas, ofertas y contraofertas, Ariel Holan contará con un futbolista que es de su agrado. Su llegada será a préstamo por dos años (valuado en 1,25 millones de dólares), con una obligación de compra posterior tasada en cinco millones.

Cueva tiene 27 años y surgió en la Universidad de San Martín de Porres en 2008. Luego pasó por Universidad César Vallejo, también de su país, para dar el salto a Unión Española de Chile, de donde se fue al Rayo Vallecano. En 2014 regresó a Alianza Lima, un año más tarde emigró al Toluca y después estuvo dos temporadas en el San Pablo.

Tras jugar el Mundial con la selección de Perú (también estuvo en las Copas América 2015 y 2016), el Krasnodar lo compró en cho millones de euros, donde en media temporada jugó quince partidos y marcó un gol.

Así, Cueva es el tercer refuerzo de Independiente en este mercado, luego de Pablo Pérez y Cecilio Domínguez.

Deja tu comentario